Un interno que estaba alojado en el Instituto Almafuerte de La Plata fue encontrado muerto en su celda. El hecho fue denunciado por el director del establecimiento ubicado en 520 y 185, Melchor Romero.
Los celadores intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero no lo lograron. Ocurrió en el Instituto Almafuerte ubicado en La Plata.
Un interno que estaba alojado en el Instituto Almafuerte de La Plata fue encontrado muerto en su celda. El hecho fue denunciado por el director del establecimiento ubicado en 520 y 185, Melchor Romero.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que, una vez en el lugar, constataron el deceso del adolescente de 17 años, quien estaba alojado en la celda N°9 del instituto ubicado en loa zona de Abasto.
Según se informó, el interno ingresó a ese penal procedente del Instituto Alfaro, tras una pelea con otros internos. Además, remarcaron que se encontraba solo.
En ese sentido, señalaron que fue el propio director que los dirigió hasta la celda y encontraron al chico con un pedazo de sábana atado en su cuello. En la reja de la ventana, estaba el resto de la tela.
Por su parte, dos celadores intentaron reanimarlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) pero no lo lograron.
El hecho quedó en manos de la UFI N°8 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”.
Redes Sociales