Tres delincuentes armados se colaron en la vivienda de una jubilada de 75 años en La Plata, la amenazaron de muerte y escaparon con una importante suma de dinero en efectivo. Según informaron fuentes policiales, el dramático robo se registró el martes por la madrugada en un domicilio de 46 entre 27 y 28, La Loma.
Los implicados ingresaron tras romper el cielo raso de la planta alta mientras la víctima descansaba, por lo que su sorpresa fue aún mayor cuando los vio en su habitación. "Despertate y no grites", fue la primera amenaza contra la mujer, seguido de instigaciones para que dijera dónde estaba la plata: "Quedate quieta, te vamos a matar".
Amenazas y un botín millonario en La Loma
De acuerdo a los voceros, los asaltantes actuaron con una habilidad llamativa e incluso se animaron a cortar los cables del teléfono, imposibilitando así cualquier clase de comunicación. Es más, se llevaron el disco rígido de la bandeja DVR de las cámaras de seguridad de la casa, es decir, sabían que estaban siendo grabados.
Según el relato de la propia víctima, el drama fue tal que amenazaron incluso con matarla. "Uno de ellos tenía un garrote similar al policial, y otro un punzón", reveló la jubilada. Tras varios minutos, los implicados lograron apoderarse de 7.000 dólares y un celular.
Ya con el botín en mano, escaparon por la puerta principal utilizando las llaves de la casa. Por fortuna, la mujer resultó ilesa.