La violencia escolar no cesa en La Plata y la región. A tan solo días de que un adolescente le quebrara la nariz a un compañero en Ensenada, un alumno platense ingresó a su colegio armado y terminó siendo detenido por las autoridades policiales que intervinieron rápidamente en el hecho, evitando lo que podría haber sido una tragedia.
Fuentes policiales revelaron que el acusado, identificado como N.F.S., se hizo con el arma reglamentaria de su mamá, quien se desempeña como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); y con ella asistió a su escuela de Lisandro Olmos.
El estudiante, de 17 años, llegó hasta la institución de 198 entre 46 y 47 y, en un momento dado, le mostró a uno de sus compañeros que se encontraba armado.
Según indicó el sitio La Buena Info, los testigos revelaron luego que el chico habría amenazado a otro por una deuda económica, enseñándole la Bersa calibre .22 de su mamá, que tenía el cargador colocado con siete balas aptas para el disparo.
Arma.JPG
El chico que llevó el arma a la escuela de La Plata se la había robado a su mamá, una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Las autoridades dieron aviso de inmediato a la Policía y gracias a ello los agentes de la comisaría Decimoquinta pudieron intervenir con celeridad para evitar que la situación pasase a mayores. El estudiante finalmente fue demorado y devuelto a la custodia de sus padres horas después, aunque enfrenta cargos por "abuso de arma de fuego".