miércoles 15 de mayo de 2024

Patricia Bullrich y Luis Petri enviarán al Congreso proyectos contra el narcotráfico y la inseguridad

La ministra de Seguridad y el ministro de Defensa prepararon un paquete de leyes en medio de la escalada de violencia en Rosario.

--:--

En el Poder Ejecutivo habilitaron la presentación de medidas que pueden ser tratadas en las cámaras legislativas con el objetivo de combatir lo que está sucediendo en esa ciudad santafesina y las provincias aledañas.

Lee además

En conferencia de prensa, la titular de Seguridad habló de una "Ley Antimafias" para combatir bandas y clanes. Esta determinará que en el caso de organizaciones criminales no sea necesario un hecho individual para determinar la pena, sino que se castigará a aquellos que participen de dicha banda o que sean parte de esta.

Embed - Conferencia de Prensa de los Ministros Patricia Bullrich y Luis Petri.

Entre los crímenes que se incluirán en la normativa "encadenados con el objetivo de alguna organización criminal" se cuentan "narcotráfico, homicidios, sicariato, lesiones, extorsiones, pornografía infantil, privación ilegítima de la libertad, coacción, trata de personas, intimidación publica, terrorismo, incendios o estragos hecho con el objetivo de destruir lugares para luego hacerse de estos y tenencia ilegal de armas o explosivos".

Otra de las iniciativas busca otorgar mayor preponderancia a las Fuerzas Armadas para luchar contra las organizaciones criminales, un proyecto que cuenta con la venia expresa de l presidente Javier Milei. "Quiere decir que van a tomar acciones acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo. Está reglamentada la forma en la cual tomás acciones, no es cualquier forma, está determinado el formato”, dijo el presidente días atrás.

Patricia Bullrich Luis Petri conferencia de prensa.jpg
Patricia Bullrich y Luis Petri se sumaron al Gabinete de Javier Milei tras haber quedado afuera del balotaje presidencial en las últimas elecciones.

Patricia Bullrich y Luis Petri se sumaron al Gabinete de Javier Milei tras haber quedado afuera del balotaje presidencial en las últimas elecciones.

"La Policía de Santa Fe tendría que duplicar o triplicar la cantidad de efectivos", opinó Bullrich sobre lo que pasa en el territorio gobernado por Maximiliano Pullaro. La titular de la cartera de Seguridad le propuso al mandatario provincial el incremento de efectivos en las calles de la ciudad para combatir los crímenes: "Deben entender que la Policía de Santa Fe tendría que duplicar o triplicar la cantidad de efectivos, tiene un problema de cantidad, y además es muy importante que los que trabajan sobre drogas sean efectivos que pasen determinadas pruebas de integridad", agregó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar