viernes 16 de febrero de 2024

Patricia Bullrich visitó La Plata junto a Julio Garro: "Somos la única fuerza capaz de gobernar el país"

La candidata presidencial de Juntos encabezó un acto en nuestra ciudad junto al postulante a la Gobernación, Néstor Grindetti, y al intendente Julio Garro. Elogios para Horacio Rodríguez Larreta y palos para Julio Alak, el rival de Garro a nivel local.

--:--

Como parte de su gira por la provincia, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, llegó este sábado a La Plata para compartir el cierre de campaña junto al candidato a gobernador Néstor Grindetti y el intendente Julio Garro, quien busca ser reelecto el próximo domingo. "Somos la única fuerza capaz de gobernar la Argentina", señaló la ex ministra de Seguridad de la Nación y aseguró que "La Plata le va a dar muchos votos al cambio".

Bullrich encabezó un acto en la Plaza Yrigoyen, de 19 y 60, como parte de la gira por distintos municipios de la provincia que está realizando a bordo de "La Patoneta". En ese marco, la expresidenta del PRO aseguró que JxC "viene demostrando que es la única fuerza capaz de gobernar la Argentina" y recordó que la fuerza tiene "legitimación social con diez gobernadores, con 500 intendentes, con un equipo económico de primer nivel".

Lee además

También habló de la decisión de nombrar al jefe de Gobierno porteño y ex rival suyo en la interna del 13 de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, como eventual jefe de Gabinete de la Nación en caso de ser electa presidenta. "Es una persona que tiene muchos años de gestión, de administración, que conoce al Estado muy fuerte. Yo le pedí que me acompañe como jefe de Gabinete de Ministros porque si hay algo importante es el ritmo que vamos a necesitar en nuestra gestión", afirmó sobre la decisión dada a conocer este sábado y explicó que "los problemas que está dejando ( Sergio) Massa cada día son más profundos. Cada día el pozo que cava es más profundo, entonces nuestra gestión va a tener que tener un grado de ejecución y de rapidez muy importante".

Cierre de campaña JxC Patricia Bullrich (2).JPG
Patricia Bullrich visitó La Plata en el marco de sus últimos actos de campaña.

Patricia Bullrich visitó La Plata en el marco de sus últimos actos de campaña.

Bullrich aseguró que el ofrecimiento a Larreta busca darle "tranquilidad a los argentinos" y mostrar que "hay un equipo" que es más grande que la de Unión por la Patria (UxP). "Siempre ellos nos pusieron trabas para gobernar. Y que esta vez nosotros tenemos más gobernadores. El cambio tiene más gobernadores que la continuidad, que el populismo kirchnerista. Y esta vez este cambio viene para quedarse", subrayó. Y agregó: "Yo tengo el temperamento, la decisión y la estrategia para llevar el país a una salida y he sumado a un jefe de gabinete que tiene capacidad de llevar todo eso a una gestión rápida como la que vamos a llevar adelante. El país necesita un equipo, el país no necesita improvisación porque ya demasiado mal estamos y demasiados parches tenemos".

También se refirió al rival del intendente Garro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak, quien se postula por UxP y lo relacionó con el caso de Julio "Chocolate" Rigau, el puntero del Partido Justicialista (PJ) que protagonizó el escándalo de las tarjetas de la Legislatura. "Sabemos lo que ha hecho el kirchnerismo en La Plata, tratando de copar la universidad, de hacer de la Facultad de Periodismo un lugar de adoctrinamiento", dijo y disparó: "¿Alguien me va a decir a mí que el ministro de Justicia no tuvo nada que ver con el anulamiento del procesamiento que se le hizo a Chocolate? No le creo. Ese es el candidato que hoy propone el kirchnerismo. Nosotros proponemos a alguien que está aprobado en la gestión".

Grindetti, por su parte, remarcó que es mentira que los bonaerenses van a perder derechos si asume Juntos, como enuncia el gobernador Axel Kicillof. "Los bonaerenses perdieron derechos con el gobierno de Kicillof, los empezaron a perder hace cuatro años, casi no les queda ninguno, un gobierno ausente", señaló y consideró que el gobernador "no puede opinar sobre lo que va a hacer Juntos si gana" ya que "ni siquiera sabía dónde estaba su ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde", quien terminó renunciando por el escándalo de las fotos a bordo de un lujoso yate en Marbella.

"No voy a opinar más sobre las palabras de él. Realmente van a opinar los vecinos el domingo que viene y ahí van a poder sopesar. En los espacios políticos venimos con equipo, que venimos con ideas, que venimos con muchas ganas de hacer las cosas bien para los vecinos y lo de él que fue un gobierno vacío, un gobierno ausente, lejos de la gente, un gobierno que se ha mirado el ombligo durante cuatro años y que así estamos", afirmó el candidato a gobernador de JxC.

Cierre de campaña JxC Patricia Bullrich Néstor Grindetti (2).JPG
Néstor Grindetti busca dar el batacazo en la provincia para arrebatarle la gobernación a Axel Kicillof.

Néstor Grindetti busca dar el batacazo en la provincia para arrebatarle la gobernación a Axel Kicillof.

Por último, el intendente Garro se mostró confiado en que le va a ir muy bien a JxC en las elecciones del próximo domingo en La Plata. "Vamos a andar muy bien en las elecciones. Lo que pasa es que muchas veces a la política lo que le falta es humildad, es laburar todos los días, hablar menos, hacer más, estar muy cerca de la gente", dijo y disparó: "Son momentos para estar cerca de la gente y no criticando y agrediendo con un micrófono".

Cierre de campaña JxC Julio Garro (2).JPG
El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró confiado en conseguir su reelección.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró confiado en conseguir su reelección.

También apuntó que será clave la fiscalización el día de la elección. "En la Provincia de Buenos Aires se gana o se pierde por un voto. Si nosotros fiscalizamos, hablamos en estos 7 días con todas las personas que no fueron a votar, si seguimos convenciendo, Néstor Grindetti va a ser el próximo gobernador y de esa manera nos vamos a quedar tranquilos porque nuestro país va a empezar a construir un futuro de las manos de Patricia Bullrich y de todo su equipo", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar