sábado 24 de febrero de 2024

Una presentación judicial busca frenar el traslado de la Zona Roja al Bosque

La medida cautelar contra el decreto municipal fue pedida por la asociación civil Otrans y la Comisión Provincial por la Memoria, entre otras organizaciones.

--:--

El jefe comunal firmó el decreto en julio en el marco de lo dispuesto por el artículo 215 del Código de Convivencia Ciudadana -ordenanza N° 12.170- y determinó que solo podrán ofrecerse servicios sexuales en el sector del espacio verde con ingreso por avenida 122 y 52. La decisión fue rechazada por la asociación civil Otrans Argentina, que trabaja sobre la problemática que atraviesa la comunidad trans y travesti en el país por "discriminatoria y violatoria de los derechos humanos". Ahora llegó la presentación judicial para que se suspenda el traslado.

Lee además

 

"Junto a nuestra presidenta @claudiavasquezharo, la @cpmemoria y otras organizaciones de la diversidad sexo genérica de La Plata, presentamos una medida cautelar para la  suspensión de la ejecución de la  medida respecto al Decreto Municipal N°2468/23 dictaminado por  intendente @julio.garro en relacion a la reubicación zona roja", anunció Otrans en sus redes sociales. 

La organización exigió la "nulidad absoluta" de la medida por considerarla "grosera, inconstitucional, arbitraria e inconsulta". También considera que representa "una vulneración de los tratados internacionales de derechos humanos y la Ley de Identidad de Género N° 26743".

El decreto de Garro llegó la semana pasada al Concejo Deliberante en busca de ser refrendado por los ediles y fue girado a comisión para su tratamiento, pero hasta ahora no se puso en estudio.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar