miércoles 17 de abril de 2024

Alertan por estafas telefónicas y virtuales de falsos empleados de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social emitió un comunicado en el que dio a conocer la situación y recordó los canales oficiales.

--:--

Ante denuncias recibidas por intentos de estafa, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores de ANSES, el organismo recordó que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

En este sentido, pidió desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Lee además

Asimismo, ANSES recomendó nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de home banking ni números de Token.

"Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos", aseguraron.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

CANALES HABILITADOS PARA DENUNCIAR

Si recibís un llamado, te contactan por mail o WhatsApp, se puede denunciar a través de los siguientes canales:

  • Por Internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos Hacer una denuncia

  • Por correo electrónico a [email protected]

  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar