lunes 08 de abril de 2024

Los mensajes de bronca y decepción de los turistas estafados por la agencia de viajes

La indignación y la impotencia de quienes planeaban viajar con la empresa Sin Escalas quedaron plasmadas en omentarios de repudio en su cuenta de Instagram.

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Tras el cierre repentino de la empresa de viajes Sin Escalas Turismo, con domicilio en la ciudad bonaerense de Dolores, muchos de los potenciales turistas estafados se manifestaron a través de las redes sociales de la agencia.

“Siempre supe que eran todos chantas en esta empresa”, comentó el usuario solsavoy en un posteo hecho el 1° de septiembre en la cuenta de la empresa. “¡Son estafadores! No pagaron nunca al hotel ni la aerolínea. Se llevaron toda la plata. Me dejaron sin el viaje a Cataratas”, sumó el usuario julicholiz a la publicación que tenía casi 900 comentarios.

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En cuenta de la empresa: sinescala.turismo, las últimas cuatro publicaciones acumulan cerca de cuatro mil comentarios y casi diez mil likes y fueron hechas por usuarios estafados que lograron hackearla. En dichos posteos hay fotos del dueño de la empresa, Ángel Manuel Cerillano, de su esposa y de otro miembro de la agencia, además de un comunicado en el que los empleados informan que, repentinamente, la empresa había cerrado, dejándolos sin trabajo.

“Vieron: no eran buenos. Se afanaron todo y se fueron del país. Pobre gente que pagó con sacrificio el viaje”, comentó el usuario alejandrabazan2105. “Se vino abajo la agencia hace tiempo. Al principio eran súper prolijos, con el tiempo se fue notando la falta de personal”, agregó erinztagram.

A este tipo de comentarios se fueron sumando también los de quienes ya habían tenido malas experiencias con la empresa: “Yo hoy volví de Mexico. El viaje bien, la empresa: un desastre. Recién me llegó el voucher del hotel cuando estaba allá y tuve q viajar dos veces a Dolores (donde está la sede de la empresa) para apurar el tema porque nunca me habían hecho las reservas del vuelo ni del hotel. Son todos estafadores”, compartió walteremirortiz.

“Yo viajé el año pasado a Río (Brasil) y me dejaron varada en el aeropuerto. Tomé un taxi y lo mismo me pasó a la vuelta: me hicieron levantar a la 3 de la madrugada, nadie vino y terminé tomando otro taxi. Todavía estoy esperando que me devuelvan lo que gasté en traslados y nadie de todos los que atendieron me solucionó el pago”, informó velazco4681.

Mientras tanto, muchas personas que tenían viajes contratados se enteraron a través de esas publicaciones en Instagram que habían sido estafados. “Yo acabo de hablar con el hotel y la empresa de las excursiones y no tengo nada reservado. ¡Que den la cara!”, reclamó mariananalbandian. “Hoy voy a la comisaría y a la fiscalía a denunciar a la persona a la que le transferí ayer el dinero", agregó.

Casos como el suyo abundaban. La usuaria katiandreea manifestó: “Viajo este sábado. Acabo de llamar al hotel donde tenía la reserva y me dijeron que desde el 1/9 están dadas de baja todas las reservas”. “Hola yo también tenía un viaje a Cataratas para el 29/9 que con tanto esfuerzo estoy pagando mes a mes, me quiero morir”, contó pin.astore. También hubo usuarios platenses afectados: “No se puede hacer nada. Me cagaron un viaje y como si nada, ayer me mandaron mensaje que se vencía la cuota”, comentó maria_g_ruiz_79. 

Por su parte, la usuaria lucianajimenalencina contó una experiencia similar: “Viajo mañana y no me dan respuesta alguna, salvo alguno de los chicos que siempre estuvieron dispuestos a responder. La reserva del hotel en que tendría que hospedarme mañana se encuentra congelada. Exijo una solución o que el dueño dé la cara. Que dé una respuesta. Esá jugando con nuestro dinero, señor. Aunque no se merece ni que le digan señor”.  

Según denunciaron los damnificados por la agencia, era una práctica habitual que hubiera algún tipo de inconveniente con el hospedaje o con los pasajes. Tiempo atrás esto era visto como “desprolijidades” propias de una empresa que ofrecía viajes a precios más accesibles que otras.

Para algunos usuarios, como tomas_sbert, el desenlace no fue una novedad, ya que comentó: “Para los desinformados, la empresa ya venía con varias denuncias sobre estafa de paquetes al exterior y dentro de Argentina. Eran minoría, ya que seleccionaban la gente con la que ejecutaban la venta y a la cual estafaban. Se estima que el monto de la estafa ronda los US$15 millones”.

Según manifiestan los afectados, la agencia no cumplió con los servicios contratados, no devolvió el dinero y bloqueó el contacto con los reclamantes desde hace unos días. Además los empleados denunciaron haber perdido el contacto con los dueños que no les pagaron los sueldos.

 

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