miércoles 28 de febrero de 2024

¿Dónde está la primavera? Arranca un fin de semana fresco y gris en La Plata

Los meteorólogos anticipan dos jornadas con mínimas de entre 9 y 11°C, máximas con picos de solo 17°C y cielos completamente cubiertos de nubes.

--:--

La estación del sol y las flores comenzó formalmente el último jueves, pero el clima platense parece no haberse enterado de ello y es que tras varias jornadas inestables y con lloviznas intermitentes este fin de semana no transcurrirá mucho mejor. Así lo prevén los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quienes pronostican dos días frescos y con cielos completamente cubiertos en el marco de dos jornadas de descanso que transcurrirán sin contratiempos, pero también sin sol.

El primer fin de semana de la primavera no comenzó de la mejor manera y es que, según los especialistas, el sábado amaneció con una temperatura mínima de solo 9°C y la máxima trepará solo hasta unos 16°C pasado el mediodía.

Lee además

Los expertos esperan una jornada sin lluvias ni grandes contratiempos, con vientos leves a moderados soplando mayormente desde el este y un cielo cubierto casi por completo por densas nubes grises.

El domingo, por su parte, transcurrirá con condiciones muy similares. En el SMN anticipan una temperatura de entre 11 y 17°C, vientos soplando de 7 a 22 km/h y un cielo nublado sin un atisbo de sol.

Lo peor es, sin embargo, que el clima en la región no mejorará en los primeros días de la próxima semana, sino todo lo contrario. Los meteorólogos argentinos prevén un lunes gris y con una mínima de 9°C que dará paso a un martes inestable y con probabilidades de lluvia a lo largo de toda la jornada. Habrá que espera así hasta el miércoles para volver a disfrutar de algo de sol, aunque será con temperaturas incluso más bajas y una mañana de apenas 6°C.

Finalmente, desde el jueves las condiciones de tiempo comenzarían a mejorar y la temperatura comenzaría a tener un sensible aumento alcanzando picos más propios de la nueva estación en torno a los 21°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar