lunes 26 de febrero de 2024

El Lobo derrotó 2 a 1 a Rosario Central y obtuvo oxígeno en la pelea por no descender

El conjunto platense logró una victoria vital en un partido que había arrancado complicado con un gol del visitante. Tarragona metió lo dos goles de Gimnasia.

--:--

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque, en un duelo correspondiente a la fecha 6 de la Copa de la Liga clave en la carrera por la permanencia. Otra vez arrancó perdiendo pero con dos goles de Cristian Tarragona y una actuación basada en la actitud por ir al frente y aguantar cuando fue necesario logró oxígeno en la lucha con los de abajo.

Los dirigidos por Leonardo Madelón venían de sufrir una dura caída ante Huracán por 2 a 0 y necesitaban como el agua un triunfo.

Lee además

Gimnasia empezó punzante y cerca del arranque un centro cruzado fue capturado por Benjamín Domínguez pero su remate se fue alto. El mismo delantero tuvo otra clara a los 14 minutos en un mano a mano a mano con el arquero Fatura Brown que ganó el duelo.

Pero el baldazo de agua helada llegó en la primera llegada del equipo visitante a los 21 minutos. Jaminton Campaz mandó un centro al final de un contragolpe que fue aprovechado en el segundo palo por Cervera. La pelota entró pidiendo permiso y con los defensores del Lobo mal parados para sacarla

 

El Lobo pareció no amilanarse y siguió buscando en campo de juego rival y sobre el final del primer tiempo tuvo premio. Después de un pase claro de Eric Ramírez apareció Cristian Tarragona para definir con un tiro alto y dejar sin chances al arquero visitante.

El arranque del segundo tiempo mantuvo el mismo orden de cosas, con el Lobo más punzante en los primeros minutos hasta que a los 7 minutos un pelotazo en la mano de un defensor rosarino colocó al goleador tripero en lo once pasos. La definición en el penal fue perfecta, con calidad, a la izquierda de Fatura Brown que se arrojó al otro palo.

El segundo tiempo fue parejo y el visitante buscó como pudo un empate que nunca llegó. Fueron varios minutos en los que Gimnasia tuvo que aguantar y sufrir y esperar con el mejor ánimo el clásico con Estudiantes del domingo que viene. Con 36 puntos en la tabla anual, queda temporalmente fuera de la posición de descenso directo, a la espera de lo que ocurra con Vélez y Huracán, que se enfrentan, y con Central Córdoba.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central (1): Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Javier Toledo, Tomás O' Connor; Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT: 21´ Tobías Cervera (Rosario Central), 43´ Cristian Tarragona (Gimnasia) ST: 9´ Cristian Tarragona de penal (Gimnasia)

Cambios: PT: 46´ Lovera x Giaccone (Gimnasia). ST: 21´ Alexis Steimbach x Matías Abaldo (Gimnasia) y Lo Celso x O´Connor (Rosario Central); 31´ Lucas Castro y Franco Soldano x Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona (GImnasia); 36´ Pablo De Blasis y Rodrigo Gallo x Eric Ramírez y Germán Guiffrey (Gimnasia)

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar