Gimnasia derrotó 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque, en un duelo correspondiente a la fecha 6 de la Copa de la Liga clave en la carrera por la permanencia. Otra vez arrancó perdiendo pero con dos goles de Cristian Tarragona y una actuación basada en la actitud por ir al frente y aguantar cuando fue necesario logró oxígeno en la lucha con los de abajo.
Los dirigidos por Leonardo Madelón venían de sufrir una dura caída ante Huracán por 2 a 0 y necesitaban como el agua un triunfo.
Gimnasia empezó punzante y cerca del arranque un centro cruzado fue capturado por Benjamín Domínguez pero su remate se fue alto. El mismo delantero tuvo otra clara a los 14 minutos en un mano a mano a mano con el arquero Fatura Brown que ganó el duelo.
Pero el baldazo de agua helada llegó en la primera llegada del equipo visitante a los 21 minutos. Jaminton Campaz mandó un centro al final de un contragolpe que fue aprovechado en el segundo palo por Cervera. La pelota entró pidiendo permiso y con los defensores del Lobo mal parados para sacarla

El Lobo pareció no amilanarse y siguió buscando en campo de juego rival y sobre el final del primer tiempo tuvo premio. Después de un pase claro de Eric Ramírez apareció Cristian Tarragona para definir con un tiro alto y dejar sin chances al arquero visitante.

El arranque del segundo tiempo mantuvo el mismo orden de cosas, con el Lobo más punzante en los primeros minutos hasta que a los 7 minutos un pelotazo en la mano de un defensor rosarino colocó al goleador tripero en lo once pasos. La definición en el penal fue perfecta, con calidad, a la izquierda de Fatura Brown que se arrojó al otro palo.

El segundo tiempo fue parejo y el visitante buscó como pudo un empate que nunca llegó. Fueron varios minutos en los que Gimnasia tuvo que aguantar y sufrir y esperar con el mejor ánimo el clásico con Estudiantes del domingo que viene. Con 36 puntos en la tabla anual, queda temporalmente fuera de la posición de descenso directo, a la espera de lo que ocurra con Vélez y Huracán, que se enfrentan, y con Central Córdoba.
SÍNTESIS
Gimnasia (2): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Rosario Central (1): Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Javier Toledo, Tomás O' Connor; Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: PT: 21´ Tobías Cervera (Rosario Central), 43´ Cristian Tarragona (Gimnasia) ST: 9´ Cristian Tarragona de penal (Gimnasia)
Cambios: PT: 46´ Lovera x Giaccone (Gimnasia). ST: 21´ Alexis Steimbach x Matías Abaldo (Gimnasia) y Lo Celso x O´Connor (Rosario Central); 31´ Lucas Castro y Franco Soldano x Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona (GImnasia); 36´ Pablo De Blasis y Rodrigo Gallo x Eric Ramírez y Germán Guiffrey (Gimnasia)
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo