viernes 23 de febrero de 2024

¿Cuál es la obra por la que cerrarán la Autopista durante 2 días?

Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) informó que los trabajos previstos obligarán a cerrar la traza en el lugar donde se construye un nuevo distribuidor.

--:--

Las obras en la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires que se construye a la altura de la altura de la avenida 520 continúan sin pausa tal y como está previsto y a raíz del avance de los trabajos la traza deberá ser cortada durante las noches de los próximos lunes 25 y martes 26 de este mes para facilitar la pavimentación de los carriles 1 y 2 de la calzada descendente, entre los kilómetros 52 y 50 en sentido a la Capital Federal.

Los trabajos se dan en el marco de la construcción del nuevo Distribuidor de la nueva bajada. El corte total de tránsito será, así, entre La Plata y Villa Elisa de 21 y las 6.

Lee además

En ese marco, la firma adelantó que el ingreso a la Autopista desde La Plata permanecerá cerrado y solo se podrá acceder a ella desde Villa Elisa o en su defecto por el ramal Gutiérrez. El corte, sin embargo, será solo en sentido a CABA por lo que hacia La Plata la circulación estará habilitado con normalidad.

Los trabajos de pavimentación en cuestión son parte de la construcción del nuevo distribuidor vial que lleva adelante la empresa para agilizar el tránsito en la zona y al respecto el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, sostuvo que "la provincia de Buenos Aires puso como prioridad esta obra de infraestructura, que será un beneficio para todos los bonaerenses".

MEGAOBRA: LA NUEVA BAJADA EN 520

La nueva bajada se encuentra en el kilómetro 51,5 de la Autopista y permitirá crear un corredor clave no solo para los vecinos de la ciudad en general sino también para la producción local y regional.

El distribuidor vial que se construye tiene como objetivo ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el mercado central de La Plata y la Autopista. Según se detalló, actualmente se están ejecutando los pavimentos del tercer carril próximo a las ramas de ingreso del distribuidor y también se terminó toda la obra básica y el puente.

La fecha estimativa para la finalización de la obra es a finales de octubre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar