martes 27 de febrero de 2024

Néstor Grindetti: "El gobierno de Axel Kicillof está muy lejos de la gente"

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio estuvo en 0221.com.ar  para hablar de la estrategia para ganarle al oficialismo y de sus propuestas.

--:--

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, presentó este miércoles en La Plata su plataforma de gobierno y los equipos que lo acompañarán en caso de resultar electo el 22 de octubre y aseguró que cada día están "más cerca del triunfo". De visita en la redacción de 0221.com.ar, habló de la estrategia para sumar votos, de su propuesta para descentralizar el gobierno provincial, de las medidas en materia de seguridad y de la posibilidad de sumar al intendente Julio Garro a su futuro gabinete.

En las PASO, el gobernador Axel Kicillof ganó la carrera provincial y se ubicó con ventaja para octubre al conseguir 3 millones de votos. Los dos candidatos de Juntos, Grindetti y Diego Santilli quedaron 340 mil votos abajo, mientras que la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, quedó a un millón de votos de diferencia del mandatario bonaerense. 

Lee además

En este marco, el objetivo de Juntos de cara a los comicios generales es confrontar con Unión por la Patria en busca de conseguir más votos para ganar. "Tenemos una competencia nosotros con el kirchnerismo, es el rival a vencer y nuestro objetivo es ganarle al kirchnerismo para que no quede ahí refugiado en la provincia", señaló.

En este sentido, Grindetti aseguró que la campaña estará enfocada en "seguir trabajando cerca de los vecinos, estamos recorriendo mucho, yo estoy convencido de que la cercanía es un valor importante, hoy el bonaerense está reclamando que la política se acerque" y consideró que el gobierno de Kicillof "está muy lejos de la gente, no está prestando atención a los problemas de la gente: lo dicen los bonaerenses en todos los lugares a los que vamos"

Consultado por sus propuestas en materia de seguridad, el dirigente sostuvo que la policía local es "realmente importante", pero que hay otras medidas a implementar como "trabajar en conjunto con las Fuerzas Federales para que la Gendarmería vuelva al menos al conurbano" y otras cuestiones "más de fondo" como "la baja de la edad de imputabilidad de los menores, que requiere una ley, con lo que es la reincidencia y la reiterancia, que requiere también una ley, con la construcción de centros de detención, sobre todo para menores". "Hay cosas que van a ser inmediatas y hay cosas que van a ser más mediatas, pero es un conglomerado de decisiones, tanto administrativas como políticas", añadió.  

El candidato también sostuvo que, en caso de resultar electo se mudará oficialmente a la residencia del gobernador en La Plata, como Kicillof, pero aclaró que su intención es no tener una sola sede sino ir gobernando en distintos distritos. "Sí, definitivamente vamos a tener que estar trabajando acá, vamos a ver igual cómo jugamos con el tema descentralización, me gusta estar donde suceden las cosas con lo cual seguramente voy a ser un gobernador muy inquieto, no voy a tener una sede, sino que voy a estar alternativamente en distintos lugares", sostuvo a 0221, y remarcó: "Voy a estar muy muy presente en el territorio". 

Aunque todavía no están definidos los nombres de su gabinete, Grindetti no descartó convocar al intendente Julio Garro para que se haga cargo de algún área del gobierno en un futuro gobierno provincial. "Nosotros vamos a hacer un gobierno con intendentes. ¿Qué quiero decir con esto? Que vamos a descentralizar mucho, vamos a trabajar sobre la autonomía municipal, vamos a descentralizar mucho hacia los municipios, y a los intendentes los necesitamos en su lugar, eso no deja de que en alguna circunstancia, alguno, por alguna necesidad pueda ser tenido en cuenta", explicó y agregó que también "serán llamados los ex intendentes" -que no van por la reelección- pero, remarcó, "todavía no estamos poniéndole nombre y apellido, sino que estamos trabajando en conjunto en las distintas especialidades, entre todos los que hoy pueden aportar algo, en la educación, en salud, en cada una de las áreas, pero no con nombre propio". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar