martes 27 de febrero de 2024

El nadador platense de 15 años sigue ganando medallas y rompiendo récords a nivel nacional

El certamen de Natación se disputó entre el 16 y el 20 de septiembre, en el Parque Roca. Con tan solo 15 años, el adolescente sigue batiendo marcas.

--:--

Máximo Aguilar continúa agigantando su figura dentro de la natación, tanto a nivel nacional como continental. Esta vez, el platense tuvo una sobresaliente actuación en el Sudamericano Juvenil que se disputó en nuestro país y finalizó este miércoles. 

El nadador obtuvo a lo largo del certamen -disputado en Parque Roca-, un total de cinco medallas y marcó dos récords nacionales, consiguiendo ser subcampeón Sudamericano en 200 metros libres, el tercer puesto Sudamericano en 400 metros libres, subcampeón Sudamericano 4x100 libres, subcampeón Sudamericano 4x200 libres, cuarto puesto en 1.500 metros libres, cuarto puesto en 100 metros libres, y subcampeón Sudamericano 4x100 combinado

Lee además

De esta manera, cerró una participación más que positiva, que lo deja en una buena posición de cara al futuro y las competencias que se acercan. Cabe remarcar que Aguilar tuvo un destacado desempeño en la Gimnasiada U15 que se realizó en Río de Janeiro,  donde ganó cuatro medallas y marcó tres récords nacionales argentinos. La delegación de nuestro país estuvo representada por 22 deportistas en el evento que organizó la Federación Internacional de Deporte Escolar.

El nadador que se entrena en la sede de Estudiantes ganó cuatro medallas: una de oro (200 mts libres), otra de plata (100 metros libres) y dos de bronce (400 metros libres y la presea grupal en relevo 4x100 libres mixto). Además, logró tres récords nacionales de la categoría.

"Estoy muy contento de haber conseguido tres medallas individuales, una grupal y me sorprendió que en cada una de las pruebas individuales conseguí el récord nacional de cadete, siendo este un objetivo propuesto para el sudamericano", había contado Máximo, y agregó: "Obtuve mejores resultados que los esperados y, además de eso, fue una experiencia muy linda e inolvidable, ya que pude conocer muchas delegaciones extranjeras, por lo cual fue un viaje enriquecedor en todo sentido".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar