lunes 19 de febrero de 2024

Un nadador platense de 15 años obtuvo cuatro medallas en Río de Janeiro

El deportista que se entrena en Estudiantes obtuvo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Además, rompió tres récords nacionales.

--:--

El nadador platense Máximo Aguilar tuvo un destacado desempeño en la Gimnasiada U15 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, donde ganó cuatro medallas y marcó tres récords nacionales argentinos. La delegación de nuestro país estuvo representada por 22 deportistas en el evento que organizó la Federación Internacional de Deporte Escolar.

El nadador que se entrena en la sede de Estudiantes ganó cuatro medallas: una de oro (200 mts libres), otra de plata (100 mts libres) y dos de bronce (400 mts libres y la presea grupal en relevo 4 x 100 libre mixto). Además, logró tres récords nacionales de la categoría y la expectativa de pelear en los primeros puestos del Sudamericano Juvenil 2023 que se realizará en septiembre en Ciudad de Buenos Aires.

Lee además

"Estoy muy contento de haber conseguido tres medallas individuales, una grupal y me sorprendió que en cada una de las pruebas individuales conseguí el récord nacional de cadete, siendo este un objetivo propuesto para el sudamericano", contó Máximo, ya metido de lleno en la próxima competencia continental del mes que viene. Y agregó: "Obtuve mejores resultados que los esperados y, además de eso, fue una experiencia muy linda e inolvidable, ya que pude conocer muchas delegaciones extranjeras, por lo cual fue un viaje enriquecedor en todo sentido".

Por su parte, dijo Juan Alterman, entrenador de Aguilar y coordinador de natación del Pincha, destacó: "Es difícil dimensionar lo que consiguió Máximo porque fue increíble. Los resultados y las formas fueron tremendas. A eso hay que sumarle dónde lo consiguió: en un torneo de gran envergadura donde corrió con chicos de nivel sudamericano. Por eso, estamos muy ilusionados por lo que viene que es el Sudamericano".

Para cerrar, Juan reconoció el trabajo de Máximo y del resto de las y los nadadores de Estudiantes en este tiempo. "Se viene trabajando muy bien con el grupo de nadadores de la categoría 2008 y 2009. Sin dudas, esto pone a la natación de Estudiantes y de La Plata en un lugar de privilegio, gracias al trabajo de hace años de la Secretaría de Deportes del Club y de la Institución que se refleja en los rendimientos de los diferentes nadadores", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar