domingo 03 de marzo de 2024

Bancos y aseguradoras decidieron adelantar el aguinaldo por la alta inflación

El contexto económico provocó que haya que buscar la manera de perder lo menos ante la devaluación constante del peso. La decisión de los bancarios.

--:--

Bancos y aseguradoras argentinas pagarán un adelanto del aguinaldo a pedido de los trabajadores que utilizan esa posibilidad para perder lo menos posible ante la inflación.

Algunas empresas recibieron la solicitud por parte de sus empleados y otras optaron realizarlo por iniciativa propia. Una de las formas elegidas es pagar de forma anticipada el bono del Día del Bancario que se celebra el 6 de noviembre y que normalmente se deposita en aquel mes. Luego de la última revisión paritaria, esa gratificación ascenderá a $406.654,92 este año.

Lee además

"Para mitigar el impacto significativo que tuvo la política monetaria en el último tiempo, con los haberes del mes de septiembre acreditaremos un anticipo de sueldo especial del 50% de la remuneración de nuestros colaboradores, que se descontará de su liquidación en diciembre 2023. Este adelanto no tiene impacto alguno en ganancias, ya que no forma parte de la base imponible", explicaron en Banco Galicia. En tanto que, según indicó TN.com.ar  una compañía de seguros les comunicó a sus empleados que pagarán el aguinaldo en septiembre dado que comprenden las preocupaciones que conlleva el contexto económico.

Quienes eligen pagar un adelanto del aguinaldo lo calculan sobre el último sueldo percibido. En diciembre se volverá a calcular teniendo en cuenta los números finales de semestre, ya que el salario anual complementario representa el 50% de la mejor remuneración percibida en los últimos 6 meses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar