sábado 25 de mayo de 2024

Conmoción en La Plata: un nene murió atropellado por un camión conducido por su padre

Momentos de extrema tensión se vivieron en 527 y 121, donde un hombre atropelló a su propio hijo en medio de un confuso enfrentamiento familiar.

--:--

Momentos de extrema tensión se vivieron este miércoles en una zona de Tolosa, donde un chico de 7 años murió atropellado por una camión conducido por su propio padre. El hecho ocurrió en 121 y 527, cerca de la bajada de la Autopista, en medio de una confusa situación que habría incluido una pelea familiar previa.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar lo que los habitantes de la zona habían indicado cuando el dramático hecho salió a la luz: que en medio un dramática discusión entre familiares se produjo la muerte de un chico. En medio de las diferentes versiones cruzadas sobre al origen de la disputa que motivó el intento de huida del lugar del conductor del vehículo involucrado, las mismas fuentes indicaron que todo se dio en medio de una pelea familiar producto de la disputa por un terreno.

Lee además

Los primeros datos que llegaron desde el lugar mencionaban que el chico, identificado como Francisco Bustos, falleció al ser atropellado por el camión conducido por su propio papá y hablaban de un conflicto que podía ser  vecinal o familiar. Más tarde, testimonios de habitantes de la zona indicaban que en realidad todo se habría originado en una pelea vecinal, en un presunto intento de usurpación.

Más allá de la veracidad de una u otra versión, la coincidencia es que el trágico desenlace se produjo por el impacto del camión conducido por un hombre de 58 años que intentaba alejarse de la zona de la pelea, quien no notó que su pequeño hijo intentaba subir al vehículo para irse con él. En medio de las discusiones, el nene cayó del vehículo y fue arrollado.

La fuentes policiales indicaron que la causa quedó caratulada como "homicidio culposo". Los investigadores pudieron determinar con algo más precisión cuáles fueron las circunstancias que desencadenaron la tragedia.

Esa versión da cuenta de una pelea familiar de larga data que motivó hace un tiempo la mudanza del hombre de una de las dos viviendas que ocupan el terreno en disputa por desavenencias con su pariente, pero que en la jornada del miércoles había retornado debido a que habría recibido noticias de que le estaban sacando pertenencias de la vivienda. Habría sido en esas circunstancias que se produjo una pelea que subió de tono hasta tornarse violenta. "Fue recibido en muy malos términos y con piedras por propios familiares y cuando tomó la decisión de retirarse, el nene quiso subirse al camión sin que su padre lo observará, cayó al piso y lo arrolló provocando su muerte", relataron los agentes a cargo del caso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar