domingo 25 de febrero de 2024

Arrancó otra inscripción para que civiles manejen patrulleros de la policía bonaerense

Los conductores brindarán apoyo al Comando de Patrullas en las tareas de prevención y vigilancia en la vía pública. Los requisitos.

--:--

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berisso abrieron la inscripción para el reclutamiento de conductores de patrulleros. El objetivo es sumar aspirantes al puesto de "Conductor de móvil policial", para el cual se brindará un curso gratuito de capacitación.

Cada conductor motorista de móviles policiales brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. Su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento, informaron desde la policía provincial. 

Lee además

En convocatorias anteriores, desde la cartera de Seguridad remarcaron: "Solo se van a profesionalizar en el área manejo. Recibirán un curso distinto al resto de los agentes, únicamente será instrucción para que manejen. No incluirá en su formación hacer polígono de tiro, y por ende no van a portar armas"

UNO POR UNO LOS REQUISITOS

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción

  • Tener entre 18 y 29 años

  • Poseer registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente)

  • Contar con estudios secundarios completos

  • No registrar antecedentes penales

  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas

  • Aprobar el curso de conductor motorista

Aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse al curso este jueves 21 y viernes 22 de septiembre en la Municipalidad de Berisso -ubicada en 6 y 166- de 9 a 14. 

Esta es una convocatoria abierta a toda la comunidad y no es necesario estar vinculado a las fuerzas de seguridad. La iniciativa busca profesionalizar la tarea de los conductores, disminuir la siniestralidad en la flota de vehículos y permitir que los efectivos policiales puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar