martes 27 de febrero de 2024

La desocupación bajó al 6,2% en el segundo trimestres del año

El INDEC difundió el índice que marca que actualmente hay 872 mil desocupados en los 31 principales aglomerados. En el mismo periodo del año pasado fue de 6,9%.

--:--

La tasa de desocupación bajó al término del segundo trimestre de 2023 al 6,2%, contra el 6,9% de igual período del año pasado, según el informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Según ese reporte, este índice estuvo incluso por debajo del 6,9% del primer trimestre de este año.

Lee además

Esta baja se produjo a pesar de que el Producto Interno Bruto cayó 4,9% en la comparación interanual y 2,8 % entre el segundo trimestre y el primero, según el Indec.

En tanto, la subocupación demandante, entendida como la gente que trabaja 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, bajó también al 7,4% en el segundo trimestre, frente al 7,7% de igual período del 2022, si bien subió respecto al 6,3% que se registró en el primer trimestre de este año.

En tanto, la subocupación no demandante se ubicó en el 3,2%, por debajo del 3,5% de igual período del 2022, y levemente por sobre el 3,1% del primer trimestre.

El detalle indica que en el segundo trimestre de 2022 el índice de desocupación había sido de 6,9%, mientras que la tasa de empleo había alcanzado el 44,6%. Es decir, que en el transcurso de un año las condiciones de trabajo mejoraron, aunque aún sigue habiendo más 872 mil desocupados en los 31 principales aglomerados urbanos del país.

La mejora de los índices se dio en un marco de inflación en ascenso, pero dentro de un escenario de crecimiento del empleo registrado, principalmente en el sector público y el sector asalariado formal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar