lunes 26 de febrero de 2024

Madelón piensa en variantes para recibir a Central: "Hay que aprender a sumar"

Tras la derrota frente a Huracán el técnico ya piensa en cuando reciba a Rosario Central en el Bosque este sábado y tiene al menos dos variantes.

--:--

El entrenador de Gimnasia, Leonardo Madelón, se mostró preocupado por la derrota 2 a 0 y la actuación de su equipo ante Huracán por la quinta fecha de la Copa de la Liga, y respecto a esto reflexionó en conferencia de prensa, donde fue autocrítico y rápidamente propuso dar vuelta la página.

"Hay que aprender que hay que sumar. Hay que ponerse fuertes de la cabeza y convencerse. Hay que encontrar tranquilidad. Hay doce equipos con el mismo problema que nosotros", manifestó el DT tripero. Gimnasia, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión del mediocampista Federico Fattori, no aprovechó la oportunidad de sumar y sacarle ventajas a un rival directo y quedó un punto por debajo, cuando de ganar le hubiera sacado cinco unidades y, además, hubiera superado a Central Córdoba.

Lee además

El entrenador se refirió, además, a Rosario Central, equipo al que el Lobo recibirá el sábado próximo a las 16: "Contra Central hay que tener paciencia y no ser pacientes, aunque parezca contradictorio. El sábado hay que gastar al rival. Hay que hacer silencio y pagar las cuentas"

El plantel quedó concentrado anoche después del partido, trabajó esta mañana y luego quedó liberado hasta el entrenamiento de mañana. Es posible que Germán Guiffrey, quien estuvo en el banco, recupere la titularidad en el lateral izquierdo por Rodrigo Gallo y que el DT también busque otras variantes en la mitad de la cancha. En ese sentido, Madelón puntualizó: "Tenemos que tener más juego, pero ser equilibrados. Hay que aprender de esto: hay que sumar y si es de a uno está bien. Tenemos que estar mejor anímicamente".

De ahí se desprende que ensaye modificaciones en la mitad de la cancha con los ingresos de Lucas Castro o Pablo De Blasis, o algún jugador con más recorrido por las bandas, ya que tanto Matías Abaldo como Benjamín Domínguez son más delanteros que carrileros y el equipo queda descompensado en el retroceso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar