miércoles 28 de febrero de 2024

La Unión Industrial del Gran La Plata celebra su día y reconoce a los empresarios locales

Con nuevas autoridades, la UIGLP acompaña a todos los industriales de la región en un nuevo Día Nacional de la Industria.

--:--

La Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) conmemora un año más el Día Nacional de la Industria saludando a todos los industriales y empresarios de la región. Con una larga trayectoria trabajando en la articulación entre lo público y lo privado, buscando soluciones a las problemáticas y desafíos constantes del sector, la cámara es un emblema de la ciudad.

"Hoy, nuestro principal objetivo es potenciar el desarrollo de la matriz productiva de la región, trabajando en el fortalecimiento de las industrias de la zona, conociéndolas en profundidad, visitándolas, enfocados en sus necesidades y preocupaciones", sostuvo en ese sentido la actual presidenta de la UIGLP, Eugenia Ctibor.

Lee además

La UIGLP cuenta con el acompañamiento y respaldo de destacadas empresas con amplia trayectoria, con productos y servicios de altísima calidad y perfil exportador, que aún hoy, a pesar de las dificultades siguen comercializando sus productos a nivel nacional e internacional. Esta construcción se logró a partir de una postura coherente hacia la defensa de la industria nacional en general y regional en particular. Han sido más de 25 años de cambios, crisis, y un camino marcado por los ascensos y caídas de un país tan rico como impredecible a la vez.

"Les propongo participar activamente para elegir entre todos el modelo de país que queremos, ser la voz de los industriales para generar políticas públicas que apuesten al desarrollo productivo", remarcó Ctibor.

“Hoy, nuestro principal objetivo es potenciar el desarrollo de la matriz productiva de la región, trabajando en el fortalecimiento de las industrias de la zona, conociéndolas en profundidad, visitándolas, enfocados en sus necesidades y preocupaciones”. 

Eugenia Ctibor. Presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata

En el presente, la UIGLP viene realizando un gran trabajo para fomentar la formación y capacitación continua, organizando capacitaciones, cursos y charlas técnicas que permiten aportar herramientas de profesionalización para empresarios y mandos medios y trabajadores. Esto se viene implementado gracias al vínculo generado con las universidades, centros de formación profesional y escuelas técnicas.

Por otro lado, ha consolidado un trabajo articulado y profesional con las empresas proveedoras del Polo Petroquímico, tratándose de un sector muy dinámico y con gran capacidad de generación de empleo.

Pensar el futuro es pensar la agenda de género y en las nuevas generaciones. “En esta nueva gestión, nos propusimos incorporar a los jóvenes industriales para lograr una mesa con mayor diversidad y equidad en la toma de decisiones. Asimismo, estamos llevando adelante un importante trabajo, a través de acciones concretas, para la incorporación de la mujer en la industria y en los procesos productivos, generando un efecto multiplicador en todas las organizaciones de la región”

“Estamos llevando adelante un importante trabajo, a través de acciones concretas, para la incorporación de la mujer en la industria y en los procesos productivos, generando un efecto multiplicador en todas las organizaciones de la región”

Eugenia Ctibor. Presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata

Por otra parte, la UIGLP tiene en su agenda de trabajo temas que hacen a la profesionalización y modernización de la industria, como innovación tecnológica, sustentabilidad e industria 4.0.

Se ha puesto énfasis en la concientización de la producción sustentable, uno de los desafíos más importantes de las organizaciones. Se apunta a mejorar la calidad de vida, buscando el equilibrio entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad.

A pesar del difícil contexto social y económico que atraviesa el país, la UIGLP conmemora un nuevo día nacional de la industria, agradeciendo la participación y el apoyo de todos sus socios y socias, y del empresariado de la región.

¡Feliz día de la Industria!

Saludamos en su día a nuestros socios: ADHESIVOS PARSECS S.A., AGM S.A., ALLUTEC S.A., AMIPLAST S.A., AREMET SA, AUSTRAL SRL, AZILUT SA, BUENOS AIRES ZONA FRANCA LA PLATA S.A., DECA ELECTROMECANICA S.A., CEDIEL S.A., CERAMICA CTIBOR S.A., CERAMICA FANELLI S.A., CERPAL, INGENIERIA L & H S.R.L., CONSULPER S.A., COOPERTEI LTDA., COPETRO SOCIEDAD COLECTIVA, DOMENICONI MICROFUSION SRL, DOMINGO GONZALEZ Y CIA., DSL S.A., EINKAREM SA, EMAPI SA, ERNESTO RODRIGUEZ E HIJOS SA (VACALIN), ESTUDIOS ENERGETICOS EMPENTA S.A., FRIGORIFICO GORINA SAIC, GALTEC S.R.L., GASOL PLATENSE S.A., HIDROCINETIC S.A., INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES ALSINA SA, INOXPLA INGENIERIA S.R.L., LIMPIEZA CONSCIENTE S.A, LMA SERVICIOS INDUSTRIALES S.A, MADEXA S.A., MAINETTI & MOLINUEVO S. H., MARTA IASSI S.A., MB SERVICIOS INDUSTRIALES S.A., NANODON, NESTLE ARGENTINA S.A., PAGSA INGENIEROS ARGENTINOS S.R.L., PAMPA FOX SRL, PAMPACO S.A., PAINTCORP SUR PAINT COMPANY, PETROQUÍMICA CUYO SAIC, SA MIGUEL CAMPODONICO LTD., SIDEMET CAÑOS SRL, SyS SERVICIOS ELECTRICOS INTEGRALES S.A., TECMEC S.A., TECNOLOGIA INTEGRAL PROTECCION CONTRA INCENDIO S.A, TECOIL SA, TECPLATA S.A., TERGEN S.A., TERNIUM ARGENTINA S.A., TISICO S.A., TORMECAN S.A.I.C Y F., VALYSER S.A.. 

EMPRESA ADHERENTES

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar