martes 27 de febrero de 2024

La fortuna del jugador del Inter Miami que es más rico que Messi, Alba y Busquets juntos

Leonardo Campana proviene de una familia muy rica en su país y un medio italiano detalló cuál es su fortuna estimada.

--:--

A pesar de lo que todo mundo podría pensar, Lionel Messi no es el futbolista más rico del planeta y es que es superado por uno de sus propios compañeros en el Inter Miami de la Mayor League Soccer (MLS). Leonardo Campana es parte de una de las familias más poderosas de ese país, que controla un holding empresario con más de 110 empresas en todo el planeta.

El ecuatoriano pertenece a una de las familias más ricas de su país con un patrimonio que alcanza los 1.000 millones de dólares. Campana, citado por el entrenador español Félix Sánchez Bas para integrar el seleccionado de su país que visitará a la Argentina el jueves próximo en Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, proviene de una familia más que acaudalada.

Lee además

Pese a su bajo perfil tanto dentro como fuera del campo de juego, donde no hace ningún tupo de ostentación económica, Campana es heredero de una fortuna difícil de superar. La principal fuente de esta riqueza es su abuela, Isabel Noboa, una de las empresarias más exitosas de Ecuador, quien heredó la habilidad para los negocios de su papá, Luis Noboa Naranjo, quien es considerado el empresario más importante de Ecuador del siglo XX. El bisabuelo del joven futbolista se dedicó a la exportación de arroz y a partir de allí construyó un imperio multimillonario. Más tarde, sumó la exportación de bananas y tuvo un crecimiento exponencial.

El abuelo del delantero del Inter Miami, Isidro Campana, ayudó por su parte a construir el icónico Estadio de Guayaquil y se desempeñó como ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, generando enormes ingresos después de su retiro del tenis profesional. El tío de Leonardo, Álvaro Campana, es un magnate conocido en toda Sudamérica, mientras que otro tío, Daniel Noboa, se dedicó a la política e incluso llegó al último balotaje por lo que podría convertirse en el próximo presidente de Ecuador. En términos de riqueza personal, el futbolista supera así tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi, que se calcula que tiene unos 500 millones de euros.

LA CARRERA DE LEONARDO

El joven delantero empezó su carrera en el fútbol en las inferiores del Barcelona de Guayaquil, equipo con fuertes lazos con su familia. Pese a ello buscó hacer sus propios méritos para crecer y se ganó un lugar en primera a base de sus cualidades futbolísticas.

En 2019 debutó con la camiseta del equipo ecuatoriano ante Independiente del Valle en lo que fue derrota 3-0. Su primer gol llegó ese mismo año, ante Delfín, donde anotó el 3-1 para sellar el triunfo en el estadio que lleva el nombre de su abuelo, ya que fue quien impulsó su creación. En el 2020 se fue libre al Wolverhampton de la Premier League, pero no jugó ni un partido en ese equipo y se fue a préstamo al Famalicão de Portugal y al Grasshopper de Suiza. En este 2023, fue comprado por el Inter Miami a cambio de 2.7 millones de euros y ahora se convirtió en compañero del propio Messi.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar