domingo 09 de junio de 2024

Encontraron muerto a un joven policía en un arroyo de La Plata e investigan qué pasó

Tenía 24 años y se encontraba junto a su pareja, también miembro de la fuerza, y otro efectivo. Las hipótesis que manejan los investigadores.

--:--

La repentina muerte de un joven policía sacude a La Plata y la región. La víctima fue hallada sin vida a metros del arroyo El Pescado, en las inmediaciones de 30 y 662, y los investigadores buscan determinar qué fue lo que ocurrió y cómo.

Los agentes indicaron que el joven de apenas 24 años fue identificado como Matías Miguel Bernechea, quien cumplía funciones en la base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Villa Elisa. Fuentes policiales indicaron que junto a su cuerpo se encontró además su arma reglamentaria y ahondaron que al llegar al lugar del hecho los efectivos se encontraron además con su pareja, también policía, y otro miembro de la fuerza identificado M.A., quien sufrió una herida en la nariz a raíz de un disparo que habría realizado el joven fallecido en el marco de una feroz discusión.

Lee además

Aunque las autoridades convocaron a una ambulancia y los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) no tardaron en llegar, los especialistas no pudieron más que constatar el fallecimiento de Bernechea, aunque también asistieron a los otros dos efectivos involucrados.

De acuerdo con los voceros policiales, los expertos de la Policía Científica montaron un rápido operativo en el lugar y realizaron los peritajes correspondientes para intentar echar luz sobre lo sucedido.

Según trascendió, la hipótesis principal hasta el momento es que Bernechea habría discutido con los otros dos jóvenes por una presunta cuestión sentimental y finalmente se quitó la vida, aunque los agentes no descartan todavía ninguna posibilidad. Cabe destacar que la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y quedó en manso de la Fiscalía N°1 de La Plata, bajo la órbita de la fiscal Ana Medina.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar