miércoles 29 de mayo de 2024

Cayó por robar en La Plata y descubrieron que había participado de un crimen en Berisso

El hecho ocurrió en las últimas horas en un supermercado de Ringuelet. Tenía pedido de captura por participar en un asesinato ocurrido recientemente en Berisso.

--:--

Un hombre fue detenido por robar 15 botellas de shampoo de un supermercado de Ringuelet. Cuando revisaron sus antecedentes, se dieron cuenta de que tenía un pedido de captura activo por un asesinato ocurrido recientemente en Berisso.

El arresto ocurrió este lunes por la mañana en 7 entre 517 bis y 518. El dueño del comercio llamó al 911 solicitando presencia policial tras notar que entre las góndolas estaba una persona que le había robado la semana pasada. Rápidamente, los efectivos de la comisaría Sexta llegaron al sitio y hablaron con el comerciante, quien les comentó que ese hombre se había ido, el pasado martes 12 al mediodía, con 15 botellas de shampoo sin pagar.

Lee además

El hecho había quedado registrado en las cámaras de seguridad del supermercado y, para la sorpresa del dueño, el ladrón había vuelto y con la misma vestimenta que en aquella ocasión. Los agentes lo detuvieron y se lo llevaron a la seccional, donde tomaron sus datos.

Se trataba de un joven de 24 años y de nacionalidad peruana que tenía pedido de captura desde el 6 de septiembre, solicitado por el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, por un homicidio ocurrido a comienzos de agosto en Berisso. En aquella jornada, el acusado y un cómplice, a bordo de una moto Honda XR 150, efectuaron varios disparos sobre Francis Castillo Yoe Caro (33) mientras este lavaba su moto en la puerta de su casa en 53 entre 122 y las vías, provocándole la muerte.

Tras aquel suceso, el otro participante del hecho quedó detenido con un revólver calibre 38 en su poder y actualmente está a disposición de la Justicia. El Gabinete de Homicidio de la DDI de La Plata pudo identificar al segundo implicado, quien fue detenido este lunes.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 y la N° 8 de La Plata.

EL HOMICIDIO DE BERISSO

Francis Castillo Yoe Caro se encontraba lavando su moto en la puerta de su casa ubicada en 53 y 122, a metros de las vías del tren, cuando se presentaron dos hombres a bordo de una moto Honda XR de 150 cc de color negro y efectuaron tres disparos, hiriéndolo de gravedad en el tórax. Tras el ataque, ambos huyeron a toda velocidad sin dejar rastros y, aunque todavía no habían sido identificados, el presunto autor de los disparos volvió esta mañana a la escena del hecho y terminó siendo linchado en el lugar.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el acusado, con quien la víctima ya tenía problemas de vieja data, regresó a la escena del crimen poco después y fue rápidamente reconocido. Los vecinos y allegados a la víctima se abalanzaron sobre él y dieron aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, personal de la comisaría Cuarta de Berisso redujo al sospechoso y revisó su ropa, hallando un revólver calibre .38, con tres vainas servidas en su cargador. Inmediatamente detuvieron al hombre y lo trasladaron a la seccional, donde se le realizó un dermotest en sus manos, para detectar indicios de recientes disparos. El arma también fue peritada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar