Un joven fue ejecutado a tiros en la puerta de su casa del barrio José Luis Cabezas de Berisso. Al menos dos hombres armados le dispararon a poca distancia por la espalda y aunque la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, no resistió.
Con la investigación en ciernes, voceros policiales indicaron a 0221.com.ar que la víctima fue identificada como Francis Castillo Yoe Caro. De nacionalidad peruana, el joven fue atacado en la noche del último jueves por al menos dos hombres que circulaban a bordo de una moto Honda XR 150 cc. de color negro, quienes le dispararan a quemarropa en su casa de 53 y 122 y huyeron del lugar a toda velocidad.
De acuerdo con los investigadores, los agresores efectuaron tres disparos, uno de los cuales le dio a Castillo Yoe Caro a la altura del tórax y, gravemente herido, fue trasladado en un auto particular al citado centro de salud. Pese al esfuerzo de los médicos, sin embargo, el joven no logró sobrevivir.
Los investigadores creen que el hecho podría estar vinculado a un presunto "ajuste de cuentas" y es que la víctima tenía un amplio prontuario delictivo que incluía cuatro imputaciones de "encubrimiento" y una por "lesiones y robo calificado".
Las actuaciones, según se detalló, quedaron en manos de la comisaría Cuarta de Berisso y UFI N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta. Aunque la investigación recién comienza, fuentes vinculadas al caso explicaron a este medio que los testigos pudieron indicar que los atacantes emprendieron la fuga a toda velocidad por la calle 50 y en segundos se perdieron de la vista, por lo que ahora se trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar obtener datos que permitan identificarlos