lunes 08 de abril de 2024

Se reaviva la polémica en redes por la capacidad de las canchas de Estudiantes y Gimnasia

Un usuario de Twitter implementó una curiosa metodología para corroborar la capacidad de los estadios publicada por los clubes.

--:--

Un usuario de Twitter especializado en el tema, revisó la capacidad de los estadios Jorge Luis Hirschi (UNO)Juan Carmelo Zerillo, brindando datos "precisos" sobre cuántas personas entran en los recintos de Estudiantes y Gimnasia.

La cuenta @estadios_ARG lleva estudiados unos 40 estadios de las distintas categorías del fútbol argentino. Su tarea consiste en comparar el dato oficial con el que el usuario saca de una forma muy particular: mediante imágenes de satélite, mide las dimensiones de las instalaciones, cuenta los escalones y asientos y calcula cuánta gente entra con un estadio lleno y cuántas personas sentadas y paradas ocupan cada rincón, lo que define como "explotado".

Lee además


Respecto a la cancha de Gimnasia, la capacidad oficial indica que entran 31.000 espectadores, pero su revisión dio 25.862 personas a "estadio lleno" y 29.008 "explotado". Quien administra la cuenta aclara que la platea H, que actualmente está deshabilitada, tendría aproximadamente entre 1.200 y 1.400 asientos que llevarían la capacidad "explotada" a más de 30.000.


Por el lado de UNO, de manera oficial indican que tiene una capacidad para 32.500 personas, tras la construcción del codo en 2022. La cuenta informó que, como resultado del estudio, la cancha de Estudiantes tiene capacidad para 29.895 personas y puede alojar a 32.537 de forma "explotada".

La publicación de ambos tuits generó una enorme repercusión en la plataforma, con decenas de comentarios por los resultados del caso. Como conclusión, y según los datos del estudio, la cancha de Estudiantes tiene 4.033 lugares más que la de Gimnasia, pero la finalización de la platea H achicará esa distancia a poco más de 2.500.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar