martes 11 de junio de 2024

El Gobierno oficializó la convocatoria para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Tras el acuerdo llegado en julio, ahora volverá a reunirse el Consejo del Salario para definir un nuevo aumento.

--:--

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno oficializó la convocatoria para realizar la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De la reunión participará el Ministerio de Trabajo, cámaras empresarias y sindicatos, para debatir sobre el impacto de las recientes medidas, en especial los cambios del Impuesto a las Ganancias. 

Se reunirán el próximo 27 de septiembre, y se oficializó a través de la Resolución 11/23 publicada en el Boletín Oficial. Originalmente, el encuentro se iba a hacer el 15 de octubre, pero la cartera que lidera Kelly Olmos decidió adelantarla teniendo en cuenta la aceleración que tuvo la inflación en agosto. 

Lee además

Cabe remarcar que la última reunión del Consejo del Salario había sido en junio. Ahí se decidió aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil en un 34% en tres tramos entre julio y septiembre, quedando así actualmente en 118 mil pesos.

La modificación de este haber es fundamental para definir los montos de algunos subsidios estatales como los del plan Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y las becas Progresar. Sin embargo, la negociación de este mes genera especial atención porque también terminará impactando en el Impuesto a las Ganancias. 

Tal como se anunció, desde el 1° de octubre solo pagarán este tributo quienes tengan ingresos equivalentes a 15 salarios mínimos o más. Por ahora, esto significa que pagan Ganancias a partir de $1.770.000, sin embargo se debe esperar la definición del Consejo del Salario para saber cómo queda finalmente.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar