jueves 13 de junio de 2024

Garro felicitó a Zdero: "Somos la única fuerza que le puede poner límite al kirchnerismo"

El intendente local saludó al gobernador electo en Chaco, que venció a Jorge Capitanich en primera vuelta, interrumpiendo 16 años de gobierno peronista.

--:--

El intendente Julio Garro felicitó a través de su cuenta de Twitter al candidato radical de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, quien se impuso a Jorge Capitanich este domingo en las elecciones de Chaco, logrando el 46.13% de los votos, lo cual lo convirtió en el gobernador electo, sin necesidad de ir a un ballotage.  

Felicitaciones a Leandro Zdero”, publicó el intendente platense en su cuenta de Twitter, pasadas las 22 del domingo, cuando el actual gobernador de Chaco y candidato de Unión por la Patria, Jorge Capitanich, ya había reconocido su derrota. “Otra elección más que confirma que somos la única fuerza que le puede poner límite al kirchnerismo”, cerró Garro en su tweet.

Lee además

Con el 99,83% de las mesas escrutadas, Zdero acumulaba el 46.13% de los votos, por sobre el 41,74% de Capitanich y se convertía en el primer candidato opositor en poner fin a 16 años de gobiernos peronistas.

Tras confirmarse la tendencia, con el 60% de las mesas escrutadas, Capitanich reconoció la derrota pasadas las 21. “Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”, remarcó el candidato derrotado en una conferencia de prensa.

Al confirmar su victoria, Zdero festejó junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que viajó especialmente para compartir el momento. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, no pudo estar presente porque tenía un compromiso en Nueva York.

“El desafío es reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor. Es el compromiso que hicimos juntos a los docentes, a los policiales, a los empleados públicos y a la gente. A partir de mañana trabajaremos para tener una transición ordenada”, aseguró Zdero durante su discurso de la victoria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar