El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados y pensionados del PAMI.
En un acto realizado en el distrito bonaerense de Hurlingham, acompañado por la titular de la obra social, Luana Volnovich, el Ministro informó que esa suma se abonará a partir de octubre en tres cuotas de $15.000 para todos los jubilados y pensionados afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.
El responsable de la cartera económica afirmó que el refuerzo alimentario que otorgó a los jubilados se hizo posible con el financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones: "Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones, para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados".
"Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) 'Vivir Mejor' significa $20.000 más por mes en la canasta de un jubilado", expresó frente a un auditorio lleno de personas mayores. Y pidió que "nos ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos".