sábado 13 de julio de 2024

Massa anunció un nuevo bono de $45.000 para jubilados: se cobrará en tres cuotas

El ministro de Economía anunció la nueva medida ante cientos de jubilados y les hizo un pedido de cara a las elecciones generales.

--:--

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora del PAMILuana Volnovich, anunciaron un nuevo bono de $45.000 para jubilados con haberes de hasta una vez y media la jubilación mínima.

Lee además


"Lo que ponemos en marcha hoy, no es magia, se llama superávit", dijo Massa respecto al bono que proviene del impuesto a las importaciones, y agregó que "iba a ser de $35.000, pero vino Luana (Volnovich) y me dijo que tenía superávit mensual, me dijo 'tengo casi tres millones de jubilados que cobran una jubilación media'.  Por eso, decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI, pagarla junto con el sistema de pago de ANSES en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados, y dar un bono extra de $15.000 más al mes por los próximos tres meses".

Con este anuncio, queda confirmado que a partir de octubre, cada jubilado mayor de 60 años, afiliado al PAMI y que cobre hasta una jubilación mínima y media tendrá derecho a recibir las tres cuotas de $15.000.

Massa habló de cara a las elecciones y se comparó con sus contrincantes para la presidencia, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, y Javier Milei de La Libertad Avanza. "Alguno acá se acordará seguramente que en 2002 me tocó devolverles el 13% que Patricia Bullrich les había sacado", aseguró y continuó: "Quiero aprovechar para pedirles que le cuenten a los más jóvenes qué significa que vuelvan las AFJP. Qué significa que les quiten el sistema PAMI y les den un voucher".

En contraposición, ante los dos centenares de jubilados y a través de un anuncio que fue transmitido en vivo por las redes sociales, cerró: "No vamos a cerrar el PAMI ni van a volver las AFJP, no vamos a recortar el 13 % ni los medicamentos. Vamos a priorizar la inversión en nuestros abuelos porque un país que tiene memoria y gratitud es un país que tiene futuro".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar