miércoles 28 de febrero de 2024

Repudio unánime del Concejo Deliberante al acto negacionista de los libertarios en CABA

Los concejales de Juntos y el FdT votaron en conjunto un decreto para repudiar la defensa de los genocidas que hizo la candidata Victoria Villarruel.

--:--

Con polémica incluida, el Concejo Deliberante de La Plata repudió por unanimidad el acto negacionista para homenajear a los genocidas de la última dictadura militar encabezado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en la Legislatura porteña.

El proyecto de decreto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, y tenía por único objetivo repudiar el evento organizado por la compañera de fórmula de Javier Milei. "Manifestar la preocupación del cuerpo y el repudio al acto negacionista del terrorismo de Estado que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre del corriente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza", reza el único artículo del decreto.

Lee además

Al momento de la votación, Juntos decidió en un primer momento no acompañar la iniciativa, lo que desató un fuerte enojo del peronismo. Y el concejal Cara así lo hizo saber: "Permitir que alguien que por la vía democrática quiere consagrarse como vicepresidenta pueda reivindicar el terrorismo de Estado y defender estas barbaridades y no decir nada como cuerpo me parece un gravísimo error", dijo y recordó las veces que el cuerpo dijo "Nunca Más" con sesiones especiales y con homenajes a personalidades como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Siempre votamos esto. No encuentro el por qué, dejémonos de joder. Eso representa Milei y hay que decirlo. No trajimos a Estela de Carlotto para sacarnos una foto, fue por su historia de militancia y de lucha por algo que es un patrimonio para todo el pueblo, para el mundo entero", siguió y realizó una moción.

Tras un breve cuarto intermedio en las bancas, el bloque de Juntos decidió acompañar el proyecto previo acuerdo con el Frente de Todos para modificar un párrafo de los fundamentos donde se mencionaba que el acto de Villarruel había tenido "la venia de JxC". Después del cambio en la letra chica, el decreto fue puesto a consideración y aprobado por unanimidad en medio de aplausos. 

El concejal de Juntos, Juan Garmendia, habló entonces en representación de la bancada y aclaró: "La línea de este bloque siempre fue la misma y fue clara: condenar y repudiar el terrorismo de Estado", dijo y recordó las sesiones especiales y los homenajes que el cuerpo ha llevado a cabo y de los que el oficialismo siempre participó. 

El edil también consideró que es necesario preguntarse "por qué estos mensajes (negacionistas) están teniendo apoyo desde el punto de vista electoral" y consideró que es momento de que la política "tenga la humildad y la madurez de escuchar y estar a la altura de la circunstancias".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar