martes 27 de febrero de 2024

La Comuna clausuró el loteo ilegal que habían denunciado los vecinos de Ignacio Correas

Los habitantes de la zona advirtieron que se comercializaba un proyecto denominado “Altos de Correa” sin las autorizaciones correspondientes.

--:--

La Municipalidad clausuró un predio que abarca las calles 694 y 696 y de 26 a 27 bis, en Ignacio Correas. Luego de una inspección ocular, la Comuna constató que se trata de un parcelamiento antiguo y sin infraestructura. Tal como había informado 0221.com.ar, este loteo había sido denunciado por los propios vecinos de Ignacio Correas, quienes aseguraron que es "inundable" por estar cercana a la cuenca del arroyo El Pescado.

Sus propietarios solicitaron la apertura de una calle, situación que fue corroborada cuando los agentes municipales llegaron al lugar”, indicaron las autoridades locales.

Lee además

Desde la Comuna, indicaron que el predio se estaba promocionando como un nuevo loteo en la zona. Es por esta razón es que el mismo fue clausurado, ya que, para ser viable, “debe cumplimentar con la requisitoria del código vigente que implica contar con prefactibilidades hidráulicas y de servicios, además de la infraestructura necesaria”.

Por otra parte, se aclaró que el lugar posee indicadores urbanísticos correspondientes a la zona determinada como subcentro rural.

En diálogo con este portal, la secretaria de Planeamiento Urbano de la ciudad, María Botta, había aclarado cuál era la situación actual del loteo. "Es un parcelamiento antiguo, se pueden construir viviendas, no es anegable", puntualizó y siguió: "El plano está perfecto, parcelado, con la sesión de calles, pero no están las obras de infraestructura que requiere cualquier desarrollo urbanístico. No presentaron la documentación ante el Municipio".

"Es un desarrollo nuevo en un parcelamiento antiguo aprobado por Provincia hace mucho tiempo, que va a tener que presentar toda la documentación que establece el Código. Ahí está el conflicto", explicó la funcionaria y detalló que, entre los requisitos que deben presentar, están "el proyecto hidráulico, la prefactibilidad de la Autoridad del Agua (ADA), el dictamen de cómo generar los vuelcos y los desagües, entre otros".

El arroyo El Pescado, el único sin contaminar en la región

Por último, Botta repitió que la zona "tiene indicadores urbanísticos y se puede construir" en esos terrenos, pero que quienes llevan adelante el desarrollo no presentaron aún el expediente en el municipio, por lo que hoy el loteo es ilegal. "Hoy no tiene la documentación presentada, por lo pronto, ese loteo promocionado es ilegal para nosotros", concluyó.

En tanto, desde la  Asamblea Vecinal Cuidemos Correas adelantaron que seguirán trabajando por "el cuidado de la cuenca del Arroyo el Pescado y su paisaje protegido", así como "por el crecimiento planificado, consensuado y acorde de nuestro querido pueblo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar