El Consejo Provincial bonaerense del Partido Justicialista (PJ) se reúne este miércoles desde el mediodía en su sede partidaria de las calles 54 entre 7 y 8 de La Plata. El encuentro es conducido por el diputado nacional y titular del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner, quien llegó a media mañana, cuando en el edificio aún no había guardia periodística ni dirigentes.
Entre otros, el objetivo central del encuentro es hacer un análisis de la situación política y electoral. De hecho, es la primera reunión del PJ bonaerense tras los resultados de las PASO del 13 de agosto, por lo que posiblemente surjan estrategias para la campaña en las diferentes secciones y municipios.
De ese modo, el PJ bonaerense reactiva su tropa, con presencia de intendentes, funcionarios y legisladores. El encuentro congrega a unos 80 dirigentes para analizar los resultados de las elecciones primarias.
También representa la reaparición de Kirchner después de un buen tiempo, ya que volvió a activar -al menos públicamente- sus apariciones estos últimos días con presencia en Tucumán y en el anuncio sobre el Impuesto a las Ganancias junto a Sergio Massa.

Además de Máximo Kirchner, en la reunión se encuentran -entre otros- la titula del ANSES Fernanda Raverta, el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, el ministro de Trabajo Walter Correa, el de Justicia y candidato a intendente de La Plata Julio Alak, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la senadora bonaerense María Teresa García. Del mismo se hicieron presentes una gran cantidad de intendentes.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, habló al ingresar a la reunión. Se mostró de acuerdo con las medidas de alivio implementadas en las últimas semanas por el ministro de Economía nacional y candidato presidencial, Sergio Massa, y se mostró confiado en que Unión por la Patria llegará al balotaje.

"Nosotros llegamos a las PASO en el peor momento, ¿no? Más cosas no nos podían pasar. Creo que a partir del logro del acuerdo con el Fondo y del nuevo entendimiento, Sergio tuvo mayor libertad para gestionar", señaló y agregó: "Creo que a partir de eso se están dando las medidas que traen alivio y que muestran la perspectiva de lo que va a ser su gobierno".
Sobre la posibilidad de entrar al balotaje, Larroque dijo que hay chances. "Estamos frente a una elección compleja, pero no imposible", afirmó.

También confirmó que están organizando un acto con Massa y el gobernador Axel Kicillof como oradores centrales para el próximo 27 de septiembre en la cancha de Cambaceres, en Ensenada. Participan de la organización los intendentes, los sindicatos y los movimientos sociales.
Por último, Larroque aseguró que Cristina Kirchner "trabaja todos los días" para la campaña. "Cristina está siempre, está trabajando todos los días, justamente cuidando que Sergio tenga la centralidad, pero ella es el soporte de todo esto, sin duda", cerró.