domingo 03 de marzo de 2024

Docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial del Ministerio de Educación

Los gremios aseguraron que, con este incremento, los sueldos de los docentes llevan un acumulado del 92% de marzo a septiembre.

--:--

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aprobó este lunes en plenario de secretarios general la propuesta paritaria del Ministerio de Educación de la Nación, que aumenta un 10% el acuerdo salarial en curso con respecto al suelo de agosto.

En ese sentido, desde el gremio que nuclea a los docentes de la UNLP se informó que el próximo mes habrá otra revisión de la situación, tomando en cuenta los datos de índice de inflación.

Lee además

Cabe señalar que el miércoles pasado, las autoridades educativas ofrecieron a los gremios docentes universitarios un aumento salarial del 10% sobre “el acuerdo en curso” y el compromiso de volver a reunirse en octubre para que “los haberes no pierdan ante la inflación”

Por su parte, el plenario de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) aceptó la propuesta y le comunicó a sus afiliados que la suba implica un incremento salarial acumulado entre marzo último y septiembre del 92%.

En tanto, desde el gremio que nuclea a los docentes de la UNLP se informó que “sigue avanzando la reforma para que los docentes universitarios dejen de pagar ganancias. Más allá de las propuestas que se han escuchado en las últimas horas, una posibilidad que se maneja es que se haga un descuento en del 50 por ciento de la antigüedad en el cálculo de ganancias, para que ningún docente pague ese tributo, ya que en la actualidad a algunos les toca afrontar una reducción importante del salario”.

A su vez, informaron que los docentes universitarios no ingresarán en el pago del bono de refuerzo de 60.000 pesos, que fue anunciado por el gobierno nacional. “Con la paritaria nacional docente universitario el salario mínimo de tiempo completo es de $400.000”, explicaron en CONADU.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar