miércoles 11 de septiembre de 2024

VIDEO: Un chofer de Metropol fue atacado por un pasajero con gas pimienta

Todo comenzó con un perro al que no dejaron subir a la unidad, lo que derivó en una fuerte discusión y el increíble ataque al conductor.

--:--

Un chofer de micros fue agredido por un pasajero que le roció gas pimienta tras intervenir en una pelea entre dos pasajeras mientras grababa el momento. Todo sucedió a bordo de una unidad de la Línea 365, en el partido de Moreno, mientras el vehículo circulaba por la localidad Cuartel V, el pasado martes por la mañana.

Eduardo, el conductor agredido, contó al canal Todo Noticias  cómo fue toda la secuencia y relató que todo comenzó por una mascota que se había subido al micro: "El conflicto empezó por un perro que había subido al colectivo junto a su dueña", explicó y puntualizó que la dueña del animal utilizó su pie para ayudarlo a bajar e inmediatamente fue confrontada por otra pasajera que la cuestionó diciendo que lo había golpeado: "Le gritaba y preguntaba cosas como '¿a vos te gustaría que te den una patada en la cabeza?'", explicó y añadió que "eso derivó en una discusión, que tuvo como testigos a los 30 o 40 pasajeros más que estaban a bordo de la unidad".

Lee además

Mientras el viaje continuaba, el micro avanzaba y varios pasajeros subían y bajaban, varios de ellos se fueron sumando a la discusión lo que desembocó en la decisión de Eduardo: frenar el micro. "Paré y les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje. Casi todos me hicieron caso, excepto la mujer que había decido increpar a la dueña del perro. Seguía insistiendo en que los perros tienen derechos y hay que respetarlos. Finalmente, una pasajera se cansó, la encaró y pidió que se bajara", sostuvo el chofer.

"La mujer le respondió diciéndole que no se iba a bajar y comenzaron a pegarse entre ellas", relató Eduardo, que había vuelto a conducir y decidió frenar una vez más para pedirle a todos los pasajeros que se bajaran, excepto a las dos mujeres que se habían golpeado, tras lo que se comunicó con el inspector de la línea y luego con la Policía Bonaerense para pedirles que intervengan en el episodio. "De un momento para el otro, mientras estaba esperando que arribaran las fuerzas de seguridad, un hombre se sube a la formación. Empezó a hablar con la mujer que increpó e insultó a todo el mundo. Después me miró y procedió a amenazarme. Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que iba a hacer todo lo posible para que me echaran del trabajo. Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta", detalló Eduardo.

El largo ataque lo dejó con ardor de ojos y problemas para respirar pero así y todo logró descender del vehículo pero no pudo escapar del agresor: "Cuando bajó de la unidad, procedió a darme golpes de puño". "Gracias a Dios apareció un compañero de otra unidad, vio lo que estaba pasando, corrió a auxiliarme e hizo que el violento escapara", detalló la víctima.

Luego de recuperarse, Eduardo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y espera por el trabajo de los investigadores que deberán identificar al agresor para que la Justicia le ponga la sanción correspondiente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar