El asesinato de la nena de 11 años que fue atacada por motochorros cuando se dirigía rumbo a su colegio en la ciudad bonaerense de Lanús generó una fuerte conmoción social y también un fuerte cimbronazo político a tan solo 4 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y varios precandidatos ya adelantaron que suspenderán los actos proselitistas de cierre de campaña previstos para este miércoles.
Luego de que lo hiciera el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el gobernador bonaerense Axel Kicillof quien decidió suspender el cierre de campaña previo a los comicios del próximo domingo. El evento estaba pautado para este jueves, pero el precandidato de Unión por la Patria (UxP) decidió bajarlo de la agenda.
El fatídico hecho ocurrido en las últimas horas, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N°60 "Almafuerte", produjo un cambio rotundo en la agenda de los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas.
El salvaje crimen tuvo lugar alrededor de las 7.25 en la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús. La pequeña de 11 años fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto, que la interceptaron y le dieron un golpe en la cabeza para robarle el celular. Luego de llevarse distintos elementos personales, ambos asaltantes escaparon a toda velocidad.

Mientras la investigación y búsqueda de los asesinos sigue en marcha, ahora resta saber si algún candidato más se plegará a la decisión de suspender las actividades de campaña, de cara a lo que será el último día antes de que comience la veda por las PASO.