Un grupo de delincuentes dio un audaz golpe en Tolosa: tras amenazar a un adolescente de 17 años en la puerta de su casa, ingresaron a la propiedad, se apoderaron de medio millón de pesos y huyeron en el vehículo de las víctimas con rumbo desconocido.
El episodio se registró en 530 entre 30 y 31, alrededor de las 7, en el momento en que el chico estaba sacando la camioneta del garaje para que su papá lo llevara a la escuela. Aprovechando esta situación, los implicados llegaron en auto, bajaron rápidamente y amenazaron de muerte al joven con un arma y una trincheta.
Luego, lo obligaron a abrir la puerta del domicilio y registraron el lugar en apenas unos segundos. De esta forma, se apoderaron de una cartera que contenía medio millón de pesos, dinero que estaba destinado al pago de cuentas y el alquiler.
Una vez con el botín, se subieron a la Ecosport de las víctimas y escaparon de inmediato. Curiosamente, uno de los asaltantes se había llevado al menor hasta la esquina para que no gritara y alertara al resto de la familia.
Al tomar conocimiento del hecho, su padre realizó la denuncia ante la Policía y se inició una investigación para dar con los prófugos. La camioneta fue hallada horas después incendiada en 168 entre 516 y 517, pero no hubo rastros de los sospechosos. En este contexto, las víctimas analizan mudarse, debido a que el delito en el barrio se ha vuelto insostenible, según indicaron.