Si bien durante toda la campaña hubo denuncias cruzadas de “campaña sucia” que implicaban la destrucción de cartelería en la vía pública, en las últimas horas el intendente Julio Garro formalizó su denuncia ante la justicia y aportó videos en los que se ve a varias personas destruir carteles utilizando un lanzallamas. Por el hecho, que no lo tiene como único afectado ya que también se ha destruido cartelería de espacios opositores locales, el intendente apuntó contra Áxel Kicillof y el Ministro de Justicia y precandidato a intendente, Julio Alak.
En su denuncia, Garro aportó videos que muestran cómo, en medio de la noche, en Ruta 36 y 520, un grupo de personas se baja de un utilitario y, con un lanzallamas, prende fuego una gigantografía de Juntos por el Cambio, quemando el área del rostro del candidato y dejando el cartel prendido fuego. En otra secuencia de fotos, se puede ver que una camioneta Ford F100 que tiene pegados a sus lados afiches de Unión por la Patria, a plena luz del día, se detiene cerca de un cartel de juntos y luego se observa que el mismo fue cortado a la mitad.
Al respecto, el intendente se manifestó preocupado por el nivel de violencia que está adquiriendo la campaña. “Es un hecho lamentable, creo que el fortalecimiento de la democracia debe primar por sobre todas las cosas y que sea la sociedad la cual defina quiénes deben seguir gobernando el país, la provincia y nuestra ciudad. Pero es clave que la dirigencia política dé el ejemplo y evite las agresiones”, afirmó. Al mismo tiempo, añadió: “Pienso que para salir de esta crisis necesitamos estar unidos y trabajar todos juntos, dejando de lado las agresiones y las discusiones sin sentido que tanto daño nos han hecho como sociedad”.
Cabe recordar que, en las últimas horas, el intendente emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresó su preocupación por una posible protesta en su contra, que tenía como destino su casa y no la Municipalidad y afirmó que la misma habría sido impulsada por el director del mercado central de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Jesús Stella, entre otros.
Tras afirmar que siempre estuvo disponible para recibir a “todos los vecinos y todas las inquietudes” en su despacho, aseguró que la protesta que se estaba organizando no era de vecinos con inquietudes sino que se trataba de “un burdo escrache en el tramo final de una elección”. Luego, el intendente contextualizó los hechos, informando que recientemente había denunciado ante la Justicia “la vandalización de distintas maneras, hasta con lanzallamas y está documentado, de distintos mensajes y carteleras de nuestra campaña”.