Una mujer fue hallada sin vida, con claros signos de estrangulamiento en la localidad correntina de Esquina y su pareja fue encontrado ahorcado a pocos metros del lugar. Presumen que fue un femicidio seguido de suicidio.
La víctima estrangulada fue identificada como Nilda Aranda, de 41 años, y fue encontrada el sábado pasado en su casa. Por su parte, su pareja de nombre José Ojeda fue hallado colgando de un árbol en un predio rural de la misma zona. El portal correntino Corrientes Hoy indicó que la mujer era madre de siete hijos y que su pareja era peón rural.
Luis Romero, comisario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dijo que el episodio sucedió en la noche del sábado y que los efectivos se enteraron por vecinos que escucharon una violenta pelea en el domicilio de la mujer.
"Al arribar la Policía, nadie respondió y, al ingresar, se encontraron con la mujer sin vida en la habitación", dijo Romero. Inmediatamente salieron a buscar a la pareja de la víctima pero no dieron con su paradero. Un vecino encontró al hombre colgado al día siguiente.

"Todo indicaría que la pareja de Aranda habría sido el autor del crimen", dijo el comisario aunque aclaró que la investigación sigue en curso. El equipo Medico Forense señaló como causa del deceso de la mujer una asfixia por estrangulamiento. La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Mosquera.