lunes 12 de febrero de 2024

Fue atacado por un inspector con un cono de tránsito y lucha por su vida en La Plata

El confuso episodio se dio en un control, en Chascomús. El conductor de 17 años cayó de su moto producto del golpe y terminó con traumatismo de cráneo.

--:--

Un joven de 17 años quedó internado con traumatismo de cráneo en la terapia intensiva del hospital San Roque, de Gonnet, tras caer de su moto al recibir un golpe con un cono de tránsito en un control vehicular, en Chascomús.

El hecho ocurrió en los últimos días pero se dio a conocer recientemente, luego de que el joven debiera ser trasladado desde Chascomús, a 81 kilómetros de La Plata, hasta el hospital San Roque. Según informó El Día, en la Costanera Urruty, entre Orzali y Fourquet, se dispuso un control vehicular para evitar ruidos molestos, sobre todo el corte de los caños de escape de las motos.

Lee además

En ese contexto, un inspector comunal le pegó al joven con un cono de tránsito y lo hizo caer de su moto. En la caída, su cabeza golpeó contra el asfalto y quedó inconsciente. Horas más tarde, se comprobó que tenía un edema cerebral, por lo que se lo derivó a La Plata para su atención.

Sobre cómo ocurrió la agresión, hay una versión que indica que el golpe fue dado con intención de agredir y otra que lo enmarca en un “intento de defensa”, ante una supuesta amenaza al inspector vial. El agresor terminó detenido en una dependencia policial de Maipú bajo el cargo de “tentativa de homicidio”.

Cabe destacar que, tras la viralización de un audio de WhatsApp previo al caso, en el que una funcionaria hablaba despectivamente de los motoqueros y hasta habría incentivado a que el personal a su cargo actúe con severidad, el domingo hubo una protesta con quema de neumáticos en el centro de Chascomús. Durante la misma, se dieron momentos de gran tensión y fuertes discusiones con el personal policial, que intentaba calmar los ánimos.

Hasta ahora, el chico de 17 años “experimentó una mejoría. Recobró los sentidos y se espera que pueda seguir evolucionando”, indicaron fuentes del caso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar