lunes 12 de febrero de 2024

Gastón Castagneto: "Queremos un municipio que trabaje para la soberanía alimentaria"

El precandidato a intendente de UxP participó de un plenario de trabajadores del cordón frutihortícola local y visitó la planta de alimentos de la UNLP.

--:--

El precandidato a intendente de Unión por la Patria La Plata, Gastón Castagneto, participó de una serie de actividades que tuvieron como objetivo incorporar al debate electoral el rol de la ciudad en la soberanía alimentaria. En esa línea, durante la mañana del viernes, estuvo en el plenario de productores del cordón frutihortícola que se realizó en la localidad platense de El Peligro que reunió a 500 trabajadores rurales.

El encuentro con los productores tuvo como actor principal a Néstor Villacorta, representante del sector, integrante de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fe.Tra.Es) y precandidato a concejal por la Lista 4, una de las cinco que competirán en las PASO del peronismo el próximo 13 de agosto.

Lee además

Poco después, Castagneto visitó la planta de alimentos deshidratados que la Universidad Nacional de La Plata tiene en la localidad de Los Hornos. Este es un espacio único en Argentina dependiente de una universidad y tiene como objetivo utilizar los vegetales que se producen en el cordón frutihortícola platense- el más importante del país- para elaborar diferentes variedades de guisos de manera simple.

“Rescatamos el valor humano de aquellos que no quieren hacer de la alimentación un negocio si no que piensan en una vida digna, en aprovechar los recursos, pero sobre todo en que el sistema nos incluya a todos y a todas. Lo vemos en los productores, lo vemos en la Universidad y queremos que el circuito se complete con un gobierno local que trabaje para la soberanía alimentaria en la ciudad”, sostuvo el precandidato a intendente.

De la visita al predio de la planta, en el que también funciona un laboratorio de control de calidad de materias primas, participaron el secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio; el director del espacio, Juan Manuel Santillán; la directora de Capacitación y Servicios de la Planta, Julia Locria; y los precandidatos de la Lista 4, Santiago Storino, Daniel Sello y Lola Burgos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar