Todos los argentinos tendrán un fin de semana largo en agosto, el cual probablemente sea aprovechado para descansar o para viajar por la región o el país. Sin embargo, una porcentaje de la población tendrá uno extra, ya que no deberán concurrir a sus puestos este lunes 7 de agosto.
El motivo es que será el turno de una de las fiestas religiosas más relevantes del país: el día de San Cayetano. El patrono del trabajo y la solidaridad nació el 1° de octubre de 1480 en Vicenza, Italia, y falleció el 7 de agosto de 1547 en Nápoles. Justamente, este año toca lunes y millones de seguidores que acuden a él para pedir empleo y protección laboral lo recordarán a su manera.
Sin embargo, este día es aún más importante en dos ciudades de la provincia de Buenos Aires. En la localidad de San Cayetano y en Berdier, del municipio de Salto, se celebrarán sus fiestas patronales por lo que varios trabajadores no deberán acudir a sus lugares.
En La Plata, los festejos comenzarán este domingo a partir de las 20 con la Peregrinación desde la Iglesia de San Benito, ubicada en 200 y 43, para llegar a las 00 al santuario.