martes 13 de febrero de 2024

El papa Francisco confirmó que ya tiene fecha programada para visitar Argentina

El sumo pontífice había manifestado su deseo de visitar el territorio argentino y recientemente confirmó en qué momento lo hará.

--:--

Después de anunciar que decidió priorizar los países más pequeños de Europa antes de dirigirse a los más grandes en sus próximas salidas de El Vaticano, el Papa Francisco anunció que tiene planes de visitar Argentina, aunque también reveló los motivos por los que decidió postergar esa decisión.

“Puedo confirmar que (Argentina) está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”, fueron las palabras de Jorge Bergoglio, en una entrevista publicada este viernes en la revista española Vida Nueva

Lee además

En esa línea aunque sin precisar fechas, el santo padre agregó: “En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”

Consultado sobre su agenda de viajes más allá de los que ya se habían anunciado oficialmente, Francisco mencionó la posibilidad de visitar Kosovo y afirmó que no tiene planes de viajar a ningún país grande de Europa “hasta que no haya concluido con las visitas a los países más pequeños”. “Estamos trabajando en Kosovo, pero no está definido”, aseveró.

Meses atrás, Francisco ya había expresado su deseo de incluir argentina en su plan de recorridos y algunos medios sugirieron que esta visita podría realizarse en los primeros meses del año 2024, posiblemente en abril próximo.

El sumo pontífice, de 86 años, recientemente fue operado de una hernia. Pese a sus dificultades para caminar por los dolores de rodilla, que lo obligan a usar una silla de ruedas, actualmente se encuentra en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde tiene previsto un extenso programa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar