En la previa del Día del Niño, llega una nueva Noche de las Jugueterías con descuentos y promociones. La propuesta impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) se celebra cada año ante la inminencia de esta fecha que celebra la niñez.
La fecha se conmemora el domingo 20 de agosto y concentra, de acuerdo con las estadísticas reunidas por la CAIJ, el 60% de las ventas anuales del sector. En ese marco, la Cámara confirmó que el 8 de agosto próximo realizará la quinta edición de la propuesta que incluirá, como siempre, promociones y descuentos para fomentar las ventas.
La iniciativa alcanza a las jugueterías adheridas de todo el país e incluye una extensión en los horarios de atención, además de actividades y promociones bancarias, como la del Banco Nación, que tendrá un 25% de descuento y 3 cuotas sin interés. Para los juguetes de fabricación nacional estará disponible además el Programa Ahora 12, que permite comprar en 3, 6, 12 y 18 cuotas con tasas más bajas que las bancarias.
Los precios de los juguetes nacionales aumentaron cerca de 100% en un año, mientras que los importados registraron un incremento del 130% y podrían seguir en ascenso luego del anuncio de nuevas restricciones a las importaciones.
"El desempeño anual de ventas comienza a definirse en esta época. El 60% de las ventas anuales se dan para el Día del Niño, donde siete de cada diez regalos que se realizan, son un juguete. El balance anual se completa con la temporada de fin de año, que explica otro 35% de las ventas", señalaron en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
Este año la Noche de las Jugueterías tendrá con un complemento especial: el éxito de la película Barbie. Por eso se esperan grandes ventas de todo lo relacionado con la muñeca. "El boom del lanzamiento de la película Barbie está comenzando a dinamizar la actividad. El retorno triunfal del ícono de la industria global del juguete -que marcó un hito en la historia al revolucionar la forma de jugar con muñecas-, está generando expectativas en el sector, que cuenta con productos nacionales con licencias de Mattel", indicó la cámara.
La Argentina es uno de los únicos países del mundo (además de China y México) que produce y exporta a la región productos como juegos de masas y slime con la marca Barbie, con precios desde los $1.190. Además, se pueden encontrar memotest por $1.050, los autos por $5.990 y hasta el helicóptero y la heladera de la famosa muñeca, entre otras muchas opciones.