Un hombre y tres mecánicos quedaron detenidos acusador de formar parte de una organización dedicada al desguace de motos y autos en un taller de La Plata. El engaño salió a la luz luego de que un hombre radicara una denuncia falsa para intentar estafar a su seguro y los agentes descubrieran que en realidad había dejado su vehículo para ser vendido por partes.
El increíble caso comenzó el pasado jueves 24 cuando un hombre quedó a aprehendido y a disposición de la Justicia por haber realizado una falsa denuncia. Según dijo en la presentación que hizo en la comisaría Decimosexta, había sido víctima del robo de su Volkswagen Bora, pero el los efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) descubrieron la mentira rápidamente y ahora enfrenta cargos que prevén una pena que va desde una multa económica hasta 6 años de prisión.
Según explicaron los investigadores a 0221.com.ar, se pudo comprobar que el propio denunciante había entregado el auto en un taller mecánico ilegal ubicado en 80 entre 118 y 119, en la localidad platense de Villa Elvira, y allí estaba siendo desguazado para ser vendido por partes.
La Justicia ordenó un allanamiento del lugar y el último miércoles los agentes llegaron hasta el taller, donde detuvieron a una mujer de 48 años y a dos hombres de 30 y 64 años que fueron trasladados a la citada seccional a raíz del hecho.
Los efectivos informaron que en la vivienda allanada se encontraron con una gran cantidad de partes del Bora denunciado como robado, así como puertas y otras autopartes de un Fiat UNO desmantelado, herramientas, motores de motos y otras piezas, todo lo cual fue secuestrado en el marco de la investigación.