domingo 25 de febrero de 2024

¿Qué vehículos deben hacer la VTV cada 4 años y qué deben tener vigente todos los autos?

Desde el ministerio de Transporte dieron detalles de lo que deben presentar y cuáles son los autos que están exentos de realizar el trámite.

--:--

Mientras que una nueva normativa comenzó a regir, el Ministerio de Transporte recordó que hay vehículos que deben hacer la VTV cada 4 años y no renovarla anualmente. Tras la determinación de que todos los conductores en provincia de Buenos Aires deben tener al día el Domicilio Vial Electrónico (DVE), así se pueden informar los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

En ese contexto es que desde el área de Transporte se recordó que solo los vehículos a partir del cuarto año de patentamiento o tengan más de 60.000 km. recorridos deberán hacer la VTV. Es decir, por mencionar un ejemplo, si se está hablando de un auto patentado en 2021 con 30.000km hechos, podría seguir circulando sin hacer la verificación hasta tanto cumpla con el kilometraje antes mencionado, o sea el año 2025. 

Lee además

En ese sentido, es importante mirar el mes de patentamiento, ya que esa fecha marca el vencimiento de la eximición. Son cuatro años hasta ese mes. Si se patentó en octubre, cuatro años hasta octubre del último y así con todos. Por otro lado, se modificó también la vigencia de la oblea, ya que para los vehículos que cumplen las características antes mencionadas, cuando les toque hacer su primera VTV tendrán una vigencia por dos años.

Para saber cuándo se debe hacer o se vence la oblea, hay que identificar el último número de patente, ya que coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

  • Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.

  • Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.

  • Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.

  • Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.

  • Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.

  • Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.

  • Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.

  • Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.

  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.

  • Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.

Cabe destacar que para sacar turno en la Verificación Técnica Vehicular se requiere el control anual del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Es uno de los principales requisitos para poder manejar en todo el territorio nacional según regula la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 artículo 40.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar