viernes 23 de febrero de 2024

Los colegios privados bonaerenses tampoco quieren pagar el bono del Gobierno

Así lo indicaron la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).

--:--

En las últimas horas un nuevo sector se sumó a la negativa de pagar el bono de $60 mil decretado por el Gobierno nacional: los colegios privados de la provincia de Buenos Aires. Para sentar postura emitieron un comunicado.

"Comunicamos que como lo advertimos oportunamente rechazamos la obligación de pago de la suma fija no remunerativa dispuesta por el Gobierno Nacional dictada ‘por fuera de las paritarias’ y adoptada por una Resolución del Ministerio de Economía, dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso", escribieron en conjunto la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).

Lee además

"La situación que se encuentra atravesando el sector es preocupante. Las instituciones se encuentran en un estado financiero y económico de vulnerabilidad. La medida impuesta provoca un descalabro financiero que agrava la realidad de muchas instituciones que ya se encuentran al borde del cierre", explicaron.

"Rechazamos la injerencia del Estado Nacional quien, por medio de medidas unilaterales, se inmiscuye en la actividad privada que de por sí ya es compleja perjudicando a las Instituciones Educativas. No respetando los mecanismos legales de discusión salarial, que resultan ser satisfecho por medio de acuerdo paritarios, alcanzados por las partes intervinientes, que en la actualidad superan los índices inflacionarios. Como siempre garantizamos la defensa de nuestros asociados, para evitar el avasallamiento ilegal de sus derechos", cerraron.

De esta manera se suman a la negativa que incluso ya exteriorizaron gobernadores e intendentes de distintos municipios y signos políticos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar