En las últimas horas Gimnasia sumó su quinto refuerzo de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Se trata del zaguero Yonathan Cabral, quien acompañado por el presidente Mariano Cowen puso su firma en el contrato que lo unirá al Lobo hasta junio de 2024, con opción de repesca en enero de ese año.
Oriundo de Isidro Casanova, Cabral inició su carrera deportiva en Racing de Avellaneda, equipo en el que jugó 56 partidos y anotó un gol. En 2014 salió campeón. Luego continuó su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, donde registró 19 participaciones y dos goles, en la antesala de su pase a Atlético Tucumán.
En el conjunto albiceleste del norte argentino desarrolló una extensa trayectoria, distribuida en tres etapas en las que completó un total de 113 encuentros y convirtió ocho anotaciones. Su estadía en Tucumán tuvo breves interrupciones cuando salió cedido a Newell’s en 2021, con el que jugó 15 partidos, y a Lanús, institución a la que representó 28 veces en cancha y le aportó dos goles.
Durante la temporada 2023, el defensor central de 1,88 de altura jugó doce partidos en la Liga Profesional para el Decano tucumano, desde donde volvió a salir en condición de cedido con destino al Lobo hasta junio 2024, con opción de repesca en enero 2024.