Un dogo atacó a un nene de 6 años mientras jugaba en una plaza y le desfiguró la cara, en medio de un brutal ataque ocurrido en las últimas horas. Según informaron fuentes policiales, el animal había escapado de su casa y se dirigió hacia el espacio verde donde se encontraba la víctima y un grupo de nenes jugando a la pelota.
De acuerdo con la reconstrucción realizada hasta ahora, el animal se lanzó sobre el nene y comenzó a morderlo. Todo sucedió en la plaza del barrio Reactivación, en la localidad mendocina de La Paz.
Luego de ser separado por su propia madre, el menor fue trasladado de urgencia hasta la guardia del hospital Arturo Illia. Rápidamente, lo asistieron por una herida de 10 centímetros en la región frontal izquierda y otra en el mentón de unos 5 centímetros. Además, el nene de 6 años sufrió múltiples heridas de entre uno y dos centímetros en distintas partes de la cara.
Debido a la gravedad de las heridas, los médicos del hospital local decidieron que la víctima fuera trasladada al hospital Pediátrico Humerto Notti para que, según se indicó en el parte médico, pudieran “suturarlo profesionalmente”. Allí quedó internado.
Este miércoles fueron citadas la dueña de la perra y la madre del menor para que den sus versiones de los hechos. Cabe destacar que se abrió una causa y quedó calificada como “averiguación de lesiones”, y la lleva adelante la instrucción, la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, Mendoza.