jueves 12 de septiembre de 2024

Un insólito diagnóstico estancó el pase de Melluso a Chipre y en el Lobo esperan novedades

El defensor se encuentra en tierras chipriotas esperando a la resolución de su futuro mientras los clubes dialogan entre ellos para resolver la situación.

--:--

Lo que parecía un caso cerrado ahora es tema de conversación en la sede social de Gimnasia sobre calle 4, donde están a la expectativa por lo que suceda con el pase frustrado de Matías Melluso al PAFOS de Chipre, donde pausaron momentaneamente su pase debido a un diagnóstico médico sobre su lesión que quemó los papeles del club chiprota y del Lobo.

Resulta que el lateral izquierdo arribó al Mediterraneo y en plena revisión médica los expertos del PAFOS determinaron que Melluso arrastra una lesión más grave de lo que preveían y, según sus estudios, necesita una cirugía que tardará más de lo pensado. En el tripero esta noticia cayó como un baldazo de agua fría, pero lo cierto es que los médicos del Lobo niegan que el defensor necesite una operación de ese tipo. A partir de esto se generó cierta confusión y Gimnasia fue acusado de ocultar la lesión.

Lee además

En medio de los dichos, el médico tripero, Flavio Tunessi, se encargó de aclarar la situación. "Es mentira que acá no se le detectó la lesión, eso lo quiero aclarar. Tiene una lesión muscular grado 3, desgarro completo del músculo biceps femoral de la pierna. Yo estoy desde el 2005 en Primera División. Pablo Del Compare mucho más que yo. Jorge Murúa también. Y en todos estos años nunca hemos tenido que operar de un desgarro por más que sea de grado 3", comenzó diciendo.

Según sus palabras, lo que dicen desde Chipre es que con la lesión que carga el defensor deben realizar una operación especial, en cambio los médicos del Lobo no creen que así sea y tomarían otra determinación. "Yo hablo con ayer con Mati Melluso porque me llama y me cuenta. Cuando le hacen la revisión, él comenta su situación. Le dijimos: 'avisales que estás en el proceso de recuperación y que vas cinco semanas de una lesión muscular, que no es nada raro'. Y cuando le hacen los estudios, para la gente de allá del fútbol europeo, es una lesión que posiblemente tenga que resolverse con tratamiento quirúrgico, porque ellos no saben si va a tener una buena respuesta con el tratamiento médico o si va a poder recuperar la fuerza muscular con ese tratamiento", agregó.

"Eso puede llegar a ser lógico desde el lado de ellos. Cuando les llega un jugador que no conocen, no conocen cómo es, cómo entrena. Y es criterio médico decidir si esa lesión muscular es quirúrgica o no. Para nosotros nunca fue quirúrgica de entrada. Por eso no la operamos. No puedo criticar a nadie de allá. Es una diferencia de tratamiento médico y que ellos, por lo que me dijo Matías, no creen o no están seguros de contratarlo porque dudan de que, con una recuperación sin operarlo, ande bien", sumó.

En este contexto, Melluso por ahora se encuentra esperando en Chipre a la espera de una resolución respecto a su situación médica. Lo cierto es que los chipriotas no están seguros de que pueda instalarse si el tratamiento es como dicen en Gimnasia y eso fue lo que trabó la firma de contrato y el pago por el resarcimiento económico. Así las cosas, todo es una incógnita.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar