La emblemática película "Nueve Reinas" será reestrenada en calidad 4K en cines nacionales y también se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023.
La emblemática película "Nueve Reinas" será reestrenada en calidad 4K en cines nacionales y también se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023.
El film dirigido por Fabián Bielinsky y protagonizado por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice cuenta la historia de un experimentado estafador y su joven aprendiz, que intentan concretar una estafa con la venta de la estampilla "Nueve Reinas". Fue estrenado el 31 de agosto de 2000 y se convirtió en un suceso que arrasó con casi todos los premios por los que compitió en festivales.
Lo hizo después de reunirse con los presidentes de los bloque aliados para evitar que la ley sea ratificada con los dos tercios.
A pesar de transmitir optimismo, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, reconoció limitaciones para que las mejoras impacten en el bolsillo.
Ahora tendrá una proyección especial, en versión 4K, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará del 22 al 30 de septiembre, antes de ser repuesta en las salas argentinas. En dicho festival, la película será exhibida en la sección Klasikoa, que desde 2018 ha ido incrementando la selección de filmes clásicos modernos y antiguos. En esta oportunidad serán ocho los títulos que se proyectarán en el marco de ese segmento.
El estudio Tritón Sonido fue el responsable de las tareas de restauración, que implicaron un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires. Marcelo Camorino, el director de fotografía del film, se ocupó de la corrección de color, con el objetivo de recuperar los rasgos originales. Además, se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital.
Hasta el momento, no se ha informado la fecha en que la versión 4K de "Nueve Reinas" podrá ser vista en cines nacionales, pero no será antes de su proyección en España, por lo que habrá que esperar alrededor de un mes más para volver a disfrutar del film en ultra HD.